Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2024 | 14:05

Municipalidad de Futrono firmó convenio con OS14 de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Alcalde Lavado presenta convenio en seguridad. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

A nivel regional ya suman 11 los municipios suscritos a iniciativa que implementa patrullajes mixtos.

Este jueves en la comuna de Futrono se firmó el penúltimo Convenio de Patrullajes Mixtos a nivel regional, entre el Jefe de  Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas y el alcalde  de esa  comuna, Claudio Lavado Castro.

El compromiso de trabajo conjunto se firmó en el frontis del edificio consistorial, asistiendo concejales, representantes de la comunidad,  comités de seguridad   y autoridades   institucionales.

Ante este nuevo Convenio OS14, el General Faunes destacó los alcances de esta iniciativa que  tiene como principal objetivo fortalecer la seguridad,  unificando  fuerzas para  combatir la acción delictual y responder las demandas de prevención de la ciudadanía.

 En este sentido, el General destacó los buenos resultados de las Patrullas Mixtas en otras comunas de la región y la importancia de la denuncia de los vecinos.

Por su parte,  el alcalde Lavado precisó que  este convenio va a reforzar la acción preventiva entre Carabineros y los Inspectores Municipales,  mejorando la sensación de seguridad de los vecinos turistas, comerciantes y población de toda esta comuna.

La coordinación con la seguridad municipal se concretó el año 2022, mediante la creación del  Departamento OS14 de Carabineros, que tiene como misión potenciar  la coproducción de seguridad pública a nivel local a través del trabajo coordinado con distintas municipalidades del país. 

El trabajo de las patrullas mixtas se desarrolla en el marco de las acciones para brindar más seguridad a los vecinos de los barrios valdivianos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel