Actualidad
Por Agustín Zapata , 21 de febrero de 2024 | 21:00

Noche Valdiviana contará con un espacio para la comunidad neurodivergente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Iniciativa busca fomentar la inclusión de todas las personas. Crédito: redes sociales.
Compartir

Al menos 300 personas neurodivergentes podrán disfrutar del corso fluvial gracias a un espacio inclusivo en la costanera.

Este sábado 24 de febrero, la comunidad neurodivergente participará nuevamente de la esperada Noche Valdiviana, esta vez con un proyecto de mayor inclusión y cuidado, gracias a dos subvenciones entregadas por la Municipalidad de Valdivia a raíz de las peticiones de distintas organizaciones del área. 

El año 2023, los grupos neurodivergentes autogestionaron un espacio que les permitió a las personas ser parte del espectáculo, y a la vez, adquirir la experiencia necesaria para presentar un proyecto mejorado este año, para el cual se entregó una inversión total de 11 millones 742 mil 130 psos a la iniciativa Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial.

Con el dinero, la agrupación Amigos Autismo Valdivia, equipará la sección con colchonetas, pelotas, sillas plegables y audífonos con cancelación de ruido. Se espera que al menos 300 personas de la comunidad hagan uso de los implementos y puedan así, disfrutar la velada sin complicaciones.. 

Además, el área de accesibilidad cognitiva y sensorial, contará con cuidadores pensados para las personas autistas, quienes brindarán apoyo y acompañamiento profesional en ambientes de regulación, salas de calma y manejo de descompensaciones. 

Sector y especificaciones 

Vía redes sociales, la Municipalidad de Valdivia escribió que, “como municipio siempre colaboraremos con iniciativas de este tipo, ya que hemos trabajado arduamente para que Valdivia sea una comuna inclusiva”. Agregando que toda persona que quiera participar puede hacerlo de manera gratuita acercándose a los sectores destinados en la costanera a un costado del Espacio Fluvial. 

El espacio, abarcará en un total un perímetro de 950 metros con un único acceso por calle Carampangue, destinado a la distribución de sillas, baños y puntos de acompañamiento profesional en caso de descompensaciones u otras situaciones. Por otro lado, las personas que asistan deberán utilizar un distintivo naranja. De no llevarlo, deberán solicitar una pulsera naranja a los encargados.

Al menos 7 organizaciones relacionadas a la neurodivergencia y espectro austita serán las que distribuyan los fondos entregados para la realización de este espacio que permitirá a decenas de personas de todas las edades disfrutar del espectáculo valdivia y corso fluvial.

.


 

Drones, más de 300 efectivos policiales y dispositivos marítimos están dispuestos para el evento. Detalles en la nota.

Ver más

Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel