Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de febrero de 2024 | 15:16

Pescadores ilegales huyen ante fiscalización en el río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El dron es una herramienta esencial para este tipo de fiscalizaciones. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Infractores abandonaron tanto redes en el río como un campamento clandestino. Detalles en la nota.

Durante un operativo de fiscalización con el uso de un dron, herramienta que permite supervisar zonas de difícil acceso, se detectaron múltiples embarcaciones instalando redes en diversos puntos del curso fluvial del río Bueno.

Al percatarse de la presencia del dron y de los fiscalizadores, los infractores se dieron a la fuga, abandonando tanto redes en el río como un campamento clandestino que estaban montando. Las redes fueron incautadas.

“La pesca con redes está prohibida en ríos, lagos y todos los cursos de agua dulce, es más, en la actualidad esto está tipificado como un delito, por lo que pondremos todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, señaló Rafael Hernández, Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Ríos.

La operación fue realizada por fiscalizadores de Sernapesca, Carabineros de la Provincia del Ranco, con el respaldo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dispuso del dron como herramienta esencial para este tipo de fiscalizaciones.

Para denunciar este tipo de prácticas, Sernapesca cuenta con la línea telefónica 800 320 032. Las denuncias pueden ser anónimas para resguardar la seguridad de los informantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel