Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2024 | 18:30

Río Bueno: familias del conjunto habitacional Unión y Futuro celebran rito de la primera piedra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Primera piedra del conjunto habitacional. Créditos: Serviu
Compartir

Obra se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional que en la región ya cuenta con un 37% de avance.

Con la tradicional primera piedra se dio inicio formal a la construcción de las 117 casas para las familias del Conjunto Habitacional Unión y Futuro en Río Bueno. 

Dicho proyecto que tiene un presupuesto de 6 mil 100 millones de pesos para las viviendas, equipamiento comunitario y áreas verdes. Este conjunto habitacional se enmarca en el Plan de Emergencia habitacional que en la región ya cuenta con un 37 por ciento de avance. 

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, el director(s) de SERVIU, Jorge Hevia, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el senador Iván Flores entre otras autoridades que acompañaron a las familias beneficiadas. 

"117 familias que el día de hoy están viendo cómo el compromiso del presidente Boric, que estableció en su programa de gobierno, se está viendo cristalizado para ellas", señaló el delegado Alejandro Reyes.

Por su parte, Yanira Hernández, presidenta del Comité Unión y Futuro reafirmó la satisfacción de los nuevos inquilinos.

"Nos componemos 117 familias. El día de hoy es una alegría inmensa, o sea, empezar un año, digamos, con un inicio de obra, viendo que el terreno está muy avanzado, ver que si Dios quiere, en el 2025 ya podríamos ver nuestras casitas listas. ¿Qué mejor año, 2024, que iniciar así? Tuvimos un término de año, víspera de Navidad, con la entrega de nuestros subsidios y ahora un inicio de año con la primera piedra. Es una alegría inmensa", expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel