Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de marzo de 2024 | 23:00

¿Qué sabes de leña? Te contamos de una oportunidad para aprender más

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
foto redes sociales.
Compartir

Infórmate en la nota de qué se trata esta iniciativa.

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética invitaron a participar gratuitamente del curso E-learning “Evaluación y monitoreo del Sello Calidad de Leña”.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción.

El Sello Calidad de Leña es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca y formales que cumplen con el estándar de calidad definido por este sello, además de preparar el mercado para un contexto de aplicación de la ley de biocombustibles sólidos.

 Según explicó la seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui, “la invitación está dirigida a personas naturales, técnico profesionales vinculados al ámbito de aplicación de Ley de Biocombustibles Sólidos, de la Ingeniería Forestal, técnicos forestales, de Recursos Naturales (…)y afines; además de las y los profesionales de otras áreas con interés en adquirir conocimientos sobre los aspectos del mercado de la leña y Sello de Calidad de Leña en el marco de la ley de Biocombustibles sólidos que lleva a cabo nuestro Gobierno.

 El curso contará con 52 horas cronológicas, distribuidas en seis semanas de duración.

 En cuanto a la metodología, ésta consiste en un curso teórico-práctico, en modalidad e-learning y de autoaprendizaje. La inscripción y/o postulación es hasta el 18 de marzo. Más consultas en sellocalidadlena@agenciase.org .

Este jueves el mundo entero pone en valor esta disciplina que tanto tiene que ver con el quehacer sanitario.

Ver más

Aguas Décima continúa con la campaña para ayudar a los voluntarios de la ciudad de Los Ríos mediante la boleta de servicios.

Ver más

Para ello se deberá suspender transitoriamente el servicio en el sector, informó Aguas Décima.

Ver más

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel