Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2024 | 09:08

SISS visitó Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Vista a instalaciones. Créditos: Aguas Décima.
Compartir

Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.

Una visita realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para conocer el estado de funcionamiento e innovaciones en la Estación Depuradora de Aguas Servidas (EDAS) de Aguas Décima, en Valdivia.

La actividad fue encabezada por Verónica Vergara, profesional del nivel central de la SISS, en compañía del equipo regional del ente regulador.

La visita tuvo, entre otros, el objetivo de inspeccionar el avance de las obras de encapsulado de las áreas de pre-tratamiento que lleva adelante Aguas Décima en la instalación.

Además, en la ocasión se revisaron los compromisos en la EDAS, tales como inversiones para mejorar el abatimiento de eventuales episodios de olores, y el estado de tramitación ambiental que permitirá la ampliación y optimización de la planta.

Cabe recordar que la EDAS lleva adelante un proyecto de ampliación y optimización que se encuentra en tratativa dentro del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con una inversión comprometida por etapas de más de 15 millones de dólares.

En forma paralela a la evaluación, y mientras se espera la respectiva calificación ambiental, Aguas Décima inició este año la ejecución de 555 millones de pesos que permitirán algunos adelantos complementarios, como precisamente el encapsulamiento de parte de las instalaciones.

Dicha inversión generará como resultado una mejora sustancial en la minimización de la percepción de olores, indicaron desde la sanitaria.

Aguas Décima entregó algunas sencillas recomendaciones este martes en que se conmemora el Día Internacional del Clima.

Ver más

“La sostenibilidad del ciclo agua está en nuestra naturaleza” aseguró gerente zonal de Aguas Décima. 13 millones de litros produjo la compañía en 2023. Para 2024 confirman robusto plan de inversiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel