Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de abril de 2024 | 23:40

Carabineros de Los Ríos recibieron vehículos y moderno equipamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Moderno equipamiento recibió Carabineros consistente en dronos, equipos de buceo y robot submarino. Crédito: Gobierno Regional de Los Ríos.
Compartir

Reforzará material de distintos servicios policiales en Valdivia, Río Bueno, Panguipulli y Los Lagos.

Un total de 10 vehículos adquiridos con fondos de la institución, junto con 12 motocicletas todo terreno, tres cuarteles móviles, trajes y máscaras de buceo, seis notebooks, dos drones y un robot submarino fueron entregados a Carabineros de Los Ríos en una ceremonia efectuada en el sector Helipuerto de la costanera de Valdivia, material financiado con apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los vehículos policiales fueron asignados a diversas dependencias, incluyendo la Sección Centauro, la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, la Quinta Comisaría de Panguipulli, la Segunda Comisaría de Los Lagos y la Primera Comisaría de Valdivia.

Las motocicletas todo terreno, los cuarteles móviles y los notebooks fueron distribuidos equitativamente entre la Primera Comisaría de Valdivia, la Cuarta Comisaría de Río Bueno y la Quinta Comisaría de Panguipulli.

El material tecnológico, como los drones y el robot submarino, fue asignado a equipos operativos de la Primera Comisaría de Valdivia y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Los Ríos.

El General Patricio Faunes, Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por la transferencia de recursos que permitió la adquisición del material.

El gobernador Luis Cuvertino destacó el Plan Regional de Seguridad y sus resultados con la adquisición y entrega de este tipo de equipamiento. 

“Existe una alta disposición de nuestro Consejo Regional para abordar las necesidades de cambio en la tecnología y la forma operativa frente a una delincuencia que a veces avanza más rápido que las medidas del Estado”, señaló Cuvertino. “Creemos que esta es una política pública necesaria que hay que seguir abordando de manera conjunta”, añadió.

Parte de los nuevos vehículos recibidos para la institución policial. Crédito: Gobierno Regional de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel