Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de abril de 2024 | 15:00

Los Lagos inaugura baños públicos y gratuitos en el centro de la ciudad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Alcalde Retamal en la inauguración de este martes. Créditos: Cedida.
Compartir

Municipio pide a los usuarios cuidar estas instalaciones porque son de toda la comunidad.

Los baños públicos y gratuitos de Los Lagos ya son una realidad, luego de que este martes se inauguraran servicios higiénicos destinados a satisfacer las necesidades de la comunidad, especialmente de las personas que vienen de sectores rurales a realizar sus trámites y compras cotidianas. 

El diseño del espacio considera dos criterios clave, el primero apunta a la accesibilidad universal que contribuye de manera concreta a la inclusión de las personas con discapacidad. 

El segundo criterio tiene que ver con la igualdad de género, porque el proyecto incluye mudadores para el baño de hombres y para el de mujeres, avanzando así en la corresponsabilidad parental.

El alcalde Aldo Retamal dijo que este es un compromiso de la Municipalidad de Los Lagos y del Concejo Municipal.

“Estamos trabajando para darle dignidad y mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Los Lagos, ponemos este servicio disposición de manera gratuita. Es un espacio de integración, que sirve a toda la comunidad, tanto urbana como rural”, dijo el alcalde.

Por su parte, Camila Mattar, jefa de la Subdere Los Ríos, felicitó al alcalde por lograr este avance para la ciudadanía.

“Como Subdere estamos muy felices de apoyar al municipio de Los Lagos y felicitamos el trabajo del alcalde, porque el año 2023 logramos un récord histórico de financiamiento por más de 1.000 millones de pesos, por eso seguimos trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo la jefa regional. 

Cabe mencionar que los servicios higiénicos están ubicados en los Jardines Municipales y funcionan en horario continuado, de lunes a viernes, entre las 09.30 y 17.30 horas. Solamente se pide a los usuarios cuidar estas instalaciones, porque son de toda la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel