Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2024 | 10:52

Realizan operativos en Panguipulli y Valdivia en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
En Valdivia se clausuró un local nocturno por no cumplir la normativa legal existente. Crédito: Comunicaciones DPR
Compartir

Actividad desarrollada para el control vehicular y de comercio ilegal. Detalles en la nota.

En una labor conjunta entre la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, servicios públicos y las municipalidades de Panguipulli y Valdivia, se llevaron a cabo operativos de control vehicular y de comercio ilegal y fiscalizaciones en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones. 

“En Panguipulli y Valdivia, hemos llevado a cabo una labor conjunta y coordinada entre diversas instituciones, para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normativas”, dijo el delegado presidencial regional Jorge Alvial Pantoja. 

En Panguipulli se realizaron controles vehiculares y de comercio ambulante. Además, como parte de las acciones realizadas, se llevó a cabo una capacitación al personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el uso del número Denuncia Seguro *4242 donde las personas pueden denunciar delitos de forma anónima como tráfico de drogas, robos, trata de personas, entre otros, donde la confidencialidad está garantizada, y la información proporcionada contribuye a la seguridad y persecución penal.

“Además, en Valdivia se clausuró un local nocturno por no cumplir la normativa legal existente. Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer la seguridad y el orden en nuestra región, velando por el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó la autoridad regional.

Detalles

En Panguipulli se efectuaron un total de 42 controles, resultando en la detección de tres infracciones vehiculares, las cuales fueron debidamente registradas y sancionadas según la normativa vigente.

En cuanto al control del comercio ambulante, se focalizó la fiscalización en las calles Pedro de Valdivia, Bernardo O’Higgins y Manuel Antonio Matta. En este sector, no se reportaron infracciones durante el operativo 

En relación al operativo nocturno llevado a cabo en Valdivia, se realizó un trabajo conjunto entre Carabineros, Inspección Municipal, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos (SII), durante el cual se fiscalizaron dos locales. 

Uno de ellos, fue clausurado debido a la falta de cumplimiento con la reglamentación necesaria para su funcionamiento. En cuanto al segundo local inspeccionado, donde se presume que funciona de irregular, no se puedo hacer ingreso debido a que estaba cerrado. Ante esta situación, la Seremi de Salud notificará al propietario del inmueble.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel