Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de mayo de 2024 | 11:21

Alcaldesa de Valdivia confirma segunda edición de los Fondos de Seguridad Vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad”, recalcó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. Crédito: Cedida
Compartir

Organizaciones podrán optar a financiamientos para iniciativas. Hay 40 millones de pesos disponibles. Los detalles en la nota.

“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad”, recalcó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann al confirmar por segundo año consecutivo de Fondo de Seguridad Vecinal del municipio.

La instancia destina 40 millones de pesos para financiar el desarrollo de proyectos enfocados en la seguridad de vecinos y vecinas de la comuna, al cual podrán postular organizaciones de la sociedad civil que cumplan con los requisitos.

Así lo dio a conocer la autoridad comunal, en el marco de los diferentes fondos que dispone el municipio, para concretar iniciativas nacidas desde organizaciones de la sociedad civil, en beneficio de vecinos y vecinas de Valdivia.  

La alcaldesa Carla Amtmann, manifestó que “cuando uno establece prioridades, estas deben ir acompañadas de acciones concretas, no sólo palabras y así lo demostramos con las diferentes acciones, proyectos e iniciativas que hemos concretado para fortalecer el rol preventivo que le corresponde al municipio en esta materia".

"Y una de esas acciones está relacionada con la participación de los y las vecinas -a través de sus organizaciones- en atender necesidades que ellos conocen de primera fuente. En 2023 fueron en total 20 los proyectos financiados, para alarmas y cámaras comunitarias domiciliarias, como también otras iniciativas pertinentes a sus barrios, porque la seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad, por una Valdivia segura”, indicó.

Desde el municipio detallaron las organizaciones que podrán participar son: los Comités de Seguridad que estén legalmente constituidos (con personalidad Jurídica) en el marco de la Ley N°20.500 (sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública) o aquellos que se encuentren bajo el alero legal de la Junta de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias (Ley N°19.418) y otras organizaciones sin fines de lucro de la comuna de Valdivia, siempre y cuando en sus objetivos de constitución tengan explícitamente establecido acciones relativas a seguridad, y que estén interesadas en implementar proyectos relativos a seguridad vecinal.

Asimismo, informaron que el lanzamiento oficial de este fondo está fijado a las 15:30 hrs. del lunes 20 de mayo, instancia en la que además se realizará un taller, en el que funcionarias de la dirección de Seguridad Pública explicarán los requisitos y la forma de postular. Las bases de postulación también serán publicadas desde esa fecha en la página web del municipio.

Cabe indicar, que el municipio mantiene abiertas las postulaciones para otros ocho fondos concursables. Estos son el de Desarrollo de Mujeres y Diversidad; Adulto Mayor; Desarrollo Vecinal; Desarrollo Comunal Deportivo; Tenencia Responsable de Mascotas y el Fondo de Desarrollo Medio Ambiental, los últimos dos con plazo hasta mañana para postular. Asimismo, están los nuevos fondos de Desarrollo Turístico y el Fondo de Desarrollo para la Juventud, cuyas bases se encuentran disponibles en la página web del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel