Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2024 | 10:50

Detienen a sujeto armado al interior de local nocturno en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Detectives incautaron un arma, municiones, drogas y dinero en efectivo. Créditos: Cedida.
Compartir

PDI detuvo en flagrancia a dos sujetos en medio de una fiscalización.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, detuvieron a dos personas mayores de edad, por los delitos flagrantes de porte de arma de fuego y municiones e infracción a la Ley de Drogas. 

Los oficiales de la PDI, en el marco de fiscalizaciones de rutina en diferentes locales nocturnos de Valdivia, lograron observar que en uno de estos lugares cercano al centro de la ciudad, dos sujetos se encontraban como clientes y uno de ellos mantenía un arma de fuego.

Los detectives constaron que esta arma, del tipo revolver calibre 22, se encontraba con dos cartuchos en su tambor o cilindro. 

Además, los sujetos mantenían entre sus vestimentas clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de dinero en efectivo, todo avaluado por un monto superior a $700.000. Por lo anterior, fueron detenidos en flagrancia y trasladados a dependencias del Complejo Policial de Valdivia. 

Los detenidos, de 24 y 31 años, de nacionalidad chilena, no mantienen antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, indicándose que el arma incautada tiene denuncia por robo en el año 2016.

Los antecedentes antes señalados fueron informados al fiscal de turno, quien avaló el procedimiento en su totalidad e instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y el arma de fuego incautada fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt para el peritaje respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel