Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de mayo de 2024 | 11:45

Investigan posible intencionalidad en incendio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Severos daños sufrió la estructura. Crédito: Cedida.
Compartir

Las llamas consumieron una vivienda en condominio Miraflores dejando a una persona grave.

Una serie de diligencias realiza la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Valdivia para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio de una casa en el condominio Miraflores. 

El siniestro se registró la mañana de este domingo 25 de mayo y dejó con graves daños a la vivienda, cuyo propietario y residente resultó con lesiones de gravedad que obligaron a su traslado a la UTI del Hospital Base Valdivia.

Fuentes de Diario de Valdivia, señalan que el afectado de 68 años debió ser conectado a ventilación mecánica debido a sus quemaduras. Para salvar su vida debió salir por una ventana, pero ya había aspirado humo que afectaron sus vías respiratorias.

Se indicó además que esta era la tercera ocasión en la que sujetos desconocidos ingresaban a la residencia a robar.

Dado el accionar de los individuos y la fuerza que tomaron las llamas, se analiza la posible intencionalidad en el origen del fuego.

Esta situación deberá ser determinada por personal de Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, ya que existe la denuncia en el Ministerio Público por el incendio y un posible robo. 

El fiscal de turno instruyó las diligencias respectivas.

 

Dueño de la casa se encuentra en riesgo vital en el Hospital Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel