Actualidad
Por Redacción , 28 de mayo de 2024 | 21:30

Invitan a informarse sobre estrategia de Universalización de la Atención Primaria de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La actividad se efectuará este jueves a las 15 horas en el Campus Teja de la Universidad Austral.

Para  este jueves 30 está programado el Seminario “Universalización de la Atención Primaria de Salud”.

La actividad se efectuará a contar de las 15 horas en el Auditorio Dr. Esteban Rodriguez, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh, ubicado en el Campus Teja.

El seminario se enmarca en el mes de la Medicina Familiar por el Programa de Especialización en Medicina Familiar Comunitaria de la UACh.

La directora del programa de formación, Marcela Traub, indicó que  “la actividad contará con la participación de dos expositores quienes integrarán las miradas desde la gestión sectorial y desde una perspectiva crítica”.

Los expositores serán Germán Olivera, químico farmacéutico y  jefe de gabinete de la Seremi de Salud de Los Ríos;  y  Mario Parada, médico salubrista y ex Seremi de Salud Región de Valparaíso.

“Como Programa, además de aproximar a los y las residentes al tema, nos proponemos contribuir a la discusión que están realizando los actores comunales que conforman la estrategia de APS, respecto a esta estrategia de su Universalización, a la que le han llamado el corazón de la Reforma”, agregó Traub.

El programa de especialización depende de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UACh, y con este seminario finalizan las actividades realizadas durante mayo, en el marco del Día Mundial de la Medicina Familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel