Actualidad
Por Redacción , 19 de junio de 2024 | 21:40

Actualizan la Alerta Temprana Preventiva por mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
foto cedida
Compartir

Lluvia, nevadas, viento y tormentas eléctricas se esperan para las próximas horas en la región de Los Ríos-

 Tras la realización de un nuevo Comité Regional de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), el Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, y el Director Regional de Senapred, Daniel Epprecht, actualizaron la Alerta Temprana Preventiva debido a un evento meteorológico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en un corto periodo de tiempo, nevadas de similar intensidad en la cordillera de la región, vientos de intensidad normal a moderada, y el probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas y tormentas eléctricas en zonas de la región.

"Estas condiciones exigen que nuestra unidad de alerta temprana mantenga un monitoreo permanente con todas las comunas, de tal manera que podamos revisar minuto a minuto qué está ocurriendo y cuáles son las novedades que afectan a la ciudadanía, para así brindar la mejor asistencia posible ante cualquier afectación que puedan experimentar", detalló Daniel Epprecht, Director Regional de Senapred.

Por su parte, el Delegado Jorge Alvial Pantoja indicó: “Dadas las condiciones que ha informado el director de Senapred sobre el sistema frontal que se aproxima, hemos sostenido un COGRID con diversas instituciones para revisar cuáles serán los aspectos a cuidar o prevenir ante este fenómeno. Por lo tanto, hacemos un llamado a la prevención”.

La autoridad también puntualizó que la actualización de esta alerta representa un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel