Actualidad
Por Redacción , 10 de junio de 2024 | 18:00

Destacan nuevas obras para mejorar el sector Rubén Darío en Valdivia

Importantes adelantos tiene el sector de Rubén Darío. Crédito: Cedida.
Compartir

Proyecto considera renovación de áreas verdes e iluminación con recursos municipales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un recorrido a las obras ejecutadas y las que se desarrollan para mejorar el espacio público del eje ubicado entre los sectores Rubén Darío y Autoconstrucción, realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a vecinas y vecinos quienes destacaron el avance de los dos proyectos que beneficiarán a más de 1250 personas.

La autoridad comunal destacó que de esta manera se les da respuesta a los vecinos que pedían mejorar las áreas verdes y veredas del barrio.

"Estamos trabajando arduamente en conjunto con el Minvu en distintos barrios de la comuna y ahora acá en Rubén Darío, mejorando el estándar. Las veredas ya quedaron muy bien y vamos a hacer un mejoramiento de toda el área verde, van a haber bancas, iluminación para mejorar el eje Rubén Darío. Así que mejorando el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y nuestros barrios de Valdivia”, indicó.

Uno de estos proyectos es la Conservación del Eje Rubén Darío Barrio- Autoconstrucción (llamado especial), que apunta a renovar cerca de 1900 metros cuadrados de veredas, el cual fue diseñado en 2022 por la Municipalidad de Valdivia, siendo postulado el mismo año al programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que financió su ejecución invirtiendo cerca de 230 millones de pesos. 

La obra ejecutada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo se encuentra finalizada, estando a la espera de los últimos detalles para su recepción.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, manifestó que se trata de veredas y accesibilidad universal, que mejora la vida de los vecinos y vecinas.

"Es así como desde el ministerio de vivienda en el contexto del Programa de espacios públicos, se invirtieron cerca de 230 millones de pesos, demostrando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por más espacios públicos seguros y de calidad. Una mejora sustancial y que se complementa con la inversión de la Municipalidad de Valdivia en una alianza virtuosa que va en beneficio de todos y todas”, aseveró.

En tanto, la segunda etapa de habilitación de las áreas verdes colindantes es ejecutada por la Municipalidad de Valdivia, que está invirtiendo $168.660.468 para mejorar 129 espacios verdes asociados al eje ya intervenido, incorporando flora nativa, nueva Iluminación peatonal y nuevo mobiliario urbano consistente en bancas, segregadores y basureros. Este proyecto fue adjudicado en abril de este año y sus obras comenzaron la segunda quincena de mayo, teniendo un plazo de 110 días para su desarrollo.

Sobre estas obras, Guillermo Catalán, vecino fundador del barrio, dijo que “me parece muy bonito, muy bonito este trabajo, muy lindo, que no pensábamos que lo iban a hacer, porque hace años que se estaba peleando por este trabajo, de cuando se hizo la población, en el 67 más o menos, que no se hacían estos trabajos. Me encuentro muy conforme para mí y para las demás personas de edad como yo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel