Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de junio de 2024 | 15:13

Taller de Manualidades de Futrono culminó proyecto con apoyo del Fosis

El proyecto ha sido crucial para fomentar el desarrollo local y la autogestión. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa permitió la adquisición de ruecas y otros insumos esenciales para el trabajo en lana para los participantes.

El Taller de Manualidades Casa Lya Vásquez finalizó con éxito un proyecto financiado por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Gracias a este apoyo, se adquirieron ruecas y otros insumos esenciales para el trabajo en lana, beneficiando a las 22 socias del taller y fortaleciendo sus capacidades. 

Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo local y la autogestión, reconociendo el esfuerzo y dedicación de las socias del taller.

Para María Delgado, presidenta del taller, se trató de un importante impulso para la organización. “Estamos felices con el proyecto del Fosis, porque para nosotros ha sido fundamental para seguir trabajando y así poder comercializar nuestros productos. Para nosotros ha sido de mucho agrado haber trabajado con el FOSIS, porque compramos las máquinas, compramos lanas, hartas cosas para nuestro grupo”, manifestó.

La implementación del proyecto tuvo un impacto económico, social y cultural. Las nuevas ruecas y materiales facilitarán la producción de tejidos, abriendo nuevas oportunidades de comercialización tanto a nivel local como regional.

El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, manifestó que 20 mujeres desarrollaron el taller generando un vínculo para tener herramientas y vender.

"Estos productos, estoy seguro, van a llegar a muchas casas, no tan solo de la Región de los Ríos, sino del país”, dijo.

El director regional del Fosis, César Fuentes, enfatizó que el programa entregó una serie de herramientas e insumos para las actividades de la  organización.

“Contamos con la participación de las autoridades regionales, provinciales y del propio gobierno local, el cual ha sido también un actor importante en el impulso y el desarrollo de este proyecto”, valoró.

El proyecto formó parte de la ejecución del programa Emprendamos Grupal Autogestionado que busca apoyar a organizaciones cuyos miembros se encuentren en situación de vulnerabilidad social con el fin de potenciar el desarrollo de iniciativas de inversión productiva que permitan mejorar sus condiciones económicas. 

A través de la participación en el proyecto, tanto la organización como sus miembros pueden fortalecer sus capacidades personales y organizativas, establecer lazos de asociatividad y acceder a redes, con el fin de aumentar sus ingresos y mejorar el desarrollo de sus actividades económicas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel