Actualidad
Por Carla Ilabaca , 11 de junio de 2024 | 10:55

Vecinos de Los Lagos inauguran trabajos de Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Proceso comenzará tras 14 años de espera.

Una buena noticia le dieron a los vecinos de “Flor del Lago” de la comuna de Los Lagos, porque tras 14 años de espera, pusieron en marcha obra de agua potable rural.

Esta iniciativa beneficiará a 103 familias de la zona y es ejecutada y financiada por la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión 1.487 millones de pesos.

Este proyecto incluye la habilitación de una captación superficial, un recinto de tratamiento con los respectivos equipos de cloración y la construcción de un estanque de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos de capacidad. A esto se suma la red de distribución del agua, que se proyecta en una extensión de 9,2 kilómetros de tuberías.

“Estamos muy contentos de estar acá con la comunidad de Flor del Lago, donde estamos dando inicio a una obra muy esperada, que es el APR de este sector, cuyo proyecto llevaba 14 años de espera desde que comenzó a gestarse la idea y luego el diseño”, dijo el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.  

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta destacó que los trabajos iniciales ya están en marcha. "Esperamos estar inaugurando este nuevo APR hacia fines de abril de 2025”.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal dijo estar muy contento con la iniciativa. “Hoy una localidad tradicional como Flor del Lago pone la primera tubería de una obra que esperaron por 14 años”.  

En tanto, la presidenta del Comité APR de Flor del Lago, Verónica Fuentes dijo que esta obra los va a beneficiar especialmente en tema salud. "Porque vamos a poder obtener resolución sanitaria para desarrollar distintos proyectos y emprendimientos acá en el sector. Esta obra ha sido siempre un sueño de toda la localidad”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel