Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2024 | 17:39

Anuncian proyectos en el marco del programa "Ciudades Justas” en sector Las Animas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Proyección de proyecto en Las Ánimas. Créditos: Cedida.
Compartir

Revisa cuáles son los proyectos que se promoverán en el Barrio Las Ánimas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó el programa “Ciudades Justas”, que promueve el crecimiento sostenible y ordenado de la ciudad, mediante la construcción simultánea de viviendas, equipamiento y servicios del Estado, y la revitalización de barrios.

El plan promoverá doce proyectos que se desarrollarán en barrios estratégicos de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Los Ríos y Magallanes.

Ubicación del Barrio Las Ánimas.

El objetivo, según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, es construir parques, plazas, veredas iluminadas, centros de salud, escuelas, jardines infantiles y centros comunitarios; y mejorar la conectividad con el transporte público y los servicios del Estado.

“La ciudad tiene que ver con cómo convivimos y vivimos las personas, los ciudadanos. Cómo nos encontramos ante el comercio, ante la cultura, ante todo, pero especialmente la ciudad debe ser un espacio de encuentro y de vivir entre las personas", dijo el ministro.

A su vez, Montes recalcó la necesidad de: “Revitalizar y politizar en el buen sentido el concepto de ciudad para hacer mejores ciudades con los recursos que tenemos. Porque no ha sido por la escasez de recursos en las ciudades, ha sido por los proyectos que han predominado en este momento”.

Valdivia

El seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos, Daniel Barrientos, afirmó que: “El Plan Ciudad Justa, viene a apostar por un desarrollo con enfoque de equidad".

"En nuestra región, tenemos la fortuna de contar con uno de los 12 territorios seleccionados como pilotos, siendo el Barrio Las Animas, el quinto de la lista de priorización, que busca concretar en este territorio una mirada de ciudad amigable y pensada para sus habitantes”, señaló.

La autoridad, precisó que en la región se están impulsando obras como: dos parques urbanos de 3,5 y 51 hectáreas, centro comunitario, mejoramiento de espacios públicos y mejoramiento conectividad, todo ello en el sector de Las Animas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel