Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2024 | 18:30

Conductor detenido por correr a casi 200 km/hora en la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
La situación fue pesquisada por personal de servicio de la Tenencia Carreteras Valdivia. Créditos: Cedidas.
Compartir

Además portaba una licencia de conducir vencida. Detalles en la nota.

En horas de la tarde de este sábado 6 de julio, personal de servicio de la Tenencia Carreteras Valdivia fiscalizó un automóvil Audi A3 y procedió a la detención de su conductor, por el delito de conducción temeraria.

El hecho se registró a las 17:30 horas, en el kilómetro 850 de la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco, al ser detectado el automóvil siendo conducido a una velocidad de 197 km/hora.

Además, el conductor identificado como M.R.M.V., de 34 años, portaba una licencia de conducir clase B de la Ilustre Municipalidad de Temuco, vencida desde el 10 de abril de 2022.

“Queremos enfatizar la importancia de respetar los límites de velocidad y mantener la documentación en regla. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía”, expresó el subteniente Cristóbal Irribarra, jefe de la Tenencia Carreteras Valdivia.

"La conducción a alta velocidad y sin una licencia válida, no solo pone en riesgo la vida del conductor, sino también la de otros conductores y peatones. Continuaremos realizando fiscalizaciones rigurosas para prevenir accidentes y mantener la seguridad en nuestras carreteras", concluyó.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, pasando a control de detención este domingo 7 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel