Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de julio de 2024 | 14:20

Municipio realiza trabajos en calle Independencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
La empresa a cargo es Ingeniería y Construcciones Sur y tiene un plazo de ejecución de 160 días corridos para concretar los trabajos. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Mejoramientos de las plazas Pedro de Valdivia y República mantendrán las vías cortadas por los próximos tres meses.

Este lunes 1 de julio fue cortado el tránsito en la calle Independencia en Valdivia, entre Avenida Alemania y Chacabuco para permitir los trabajos de mejoramiento de las plazas Pedro de Valdivia y República.

Se estima que los trabajos se prolongarán por tres meses, por lo que se solicita respetar la señalética dispuesta en el lugar y tomar vías alternativas de acceso al centro de la ciudad.

La obra, que considera la reposición de 90 metros lineales de pavimento, obliga necesariamente al cierre de la circulación de vehículos que vienen desde el sector Isla Teja y Carampangue al centro de la ciudad, como también de peatones. 
 
La empresa a cargo es Ingeniería y Construcciones Sur y tiene un plazo de ejecución de 160 días corridos para concretar los trabajos en el eje indicado y todos los sectores aledaños. 

Estos incluyen mejoras de veredas, instalación de sumideros y colectores para la evacuación de aguas lluvias y recambio de la red de agua potable. 

El monto adjudicado a través de recursos del Gobierno Regional de Los Ríos es de $424.460.797.
 
Producto del cierre, quienes vengan desde el puente Pedro de Valdivia y desde el sector sur al centro, deberán girar e ingresar en calle Camilo Henríquez o en su defecto en calle Ismael Valdés. En ambos casos se podrán incorporar a calle Chacabuco e Independencia y retomar su recorrido de forma habitual.

 
El administrador municipal de Valdivia, Cristian Oñate, indicó que “sabemos, entendemos y empatizamos con las molestias que podrían generar dichas obras en materia de traslado e ingreso hacia el centro”.

"Obras que por cierto eran muy esperadas por toda la comunidad valdiviana, en el sentido que permitirá finalizar los trabajos asociados a las vialidades de las plazas, acercándonos así al final de este problema heredado del cual nos hemos hecho cargo de manera responsable”, sostuvo.
 
“Sin duda que este esfuerzo valdrá la pena, y por ello reforzamos el llamado para quienes ingresan al centro, que lo puedan hacer utilizando las vías alternativas", agregó.

Esta es la primera etapa de ejecución, lo que integra mejoras en las calles Yungay e Independencia, lo anterior luego de aprobar las obras en sesión extraordinaria del concejo municipal. 

La segunda etapa estará relacionada con mejoras en las diversas áreas verdes de ambas plazas, para lo que se espera la luz verde del Consejo de Monumentos Nacionales.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel