Tras las averiguaciones realizadas por la empresa Asfaltos del Maule para encontrar a familiares de dos animitas que se ubican en la Ruta T 625 que une a Futrono con la Ruta 5 Sur, hasta el momento se han encontrado antecedentes de una de ellas.
De acuerdo con la información proporcionada por Gabriela Díaz Vásquez, ingeniera ambiental encargada de ubicar a los familiares relacionados con estas animitas, se logró recabar algunos antecedentes de la familia Navarrete-León.
“Se trata de una animita que se nota que ha sido visitada en el último tiempo, por eso se ve en mejores condiciones. Gracias a la publicación realizada en este medio una de las familiares se contactó con nosotros”, indica.
Agrega que “La familia no se encuentra en Futrono, sino que en Valdivia y en Santiago. Eso ha sido un gran avance dado que ha sido muy difícil encontrar datos”.
Esta indagatoria de antecedentes se debe a que la empresa Asfaltos del Maule construirá en el lugar unas sendas multipropósito, por lo que se hace necesario reubicar al menos dos estructuras que existen en el sector.
De quien no se ha obtenido mayores avances es en el caso de la animita que recuerda a Abdón Arroyo y cuya estructura está más deteriorada.
“En ese caso no hemos tenido antecedentes ni cercanía con los familiares. Nada”, recalcó.
En caso de no tener éxito con la búsqueda en el corto plazo, Gabriela Díaz comenta que “ahora lo más viable es hablar con los dirigentes vecinales del sector y que ellos nos autoricen a mover las animitas”.
En todo caso el movimiento no será a algún lejano, sino más bien a la faja de enfrente de donde se construirán las vías multipropósito.
“Este es un proceso que se lleva con un arqueólogo, él estudia el caso y sabe dónde y cómo dejarla. No es algo simple”, agrega.
Quienes tengan antecedentes de la animita de Abdón Arroyo se solicita comunicarse al fono +56989072222.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216393