En un encuentro que contó con la presencia de cerca de 40 empresarios y comerciantes valdivianos, la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia reeligió a su directiva.
El grupo seguirá siendo encabezado por el contador Reinaldo Estay, secundada por el economista Nilo Zuñiga como secretario, y Fabiola Paredes en la tesorería.
En la actividad, Estay dio cuenta del balance de sus dos años de gestión, donde se adjudicaron un programa de fortalecimiento gremial de Sercotec y una subvención municipal.
“Nuestro principal objetivo era lograr reposicionar a nuestra organización en la ciudad y la región, además de incorporar nuevos socios y revitalizar nuestro capital", dijo.
Agregó que se firmó una alianza con la Cámara de Comercio e Industria de empresarios chinos, fueron parte de consejos de la sociedad civil de distintas entidades y se apoyó a iniciativas sociales.
Muestra de lo anterior es que en la reunión estuvo Benjamín Alvarado, estudiante del Liceo Comercial, quien expuso sobre su viaje a Suiza, que recibió el apoyo de la Cámara.
No obstante, a juicio de Estay, el mayor logró en estos dos años fue la conformación de la Federación regional de Cámara.
Por eso, en una votación democrática y transparente los socios respaldaron la continuidad de la directiva por dos años más.
El socio Luis Jara destacó que es importante que los socios sean escuchados por las autoridades. "Nunca olvidemos que esta Cámara de muchas otras entidades de su tipo que han surgido en la región”, agregó.
La Cámara de Comercio Detallista de Valdivia suma más de 60 socios, con una historia que se remonta desde inicios de la década de 1960 y quiere seguir adelante en pos del desarrollo de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216675