El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Valdivia celebró el pasado fin de semana su 51° cursillo de varones en dependencias de la Casa de Ejercicios Espirituales Zenta Mayer, en isla Teja, Valdivia.
La actividad fue dirigida por el rector del cursillo Luis Moreno, acompañado de un grupo de laicos ligados al movimiento y bajo la guía espiritual del sacerdote Carlos Martínez y del diácono Miguel Cádiz, quien viajó desde la Región de Valparaíso para apoyar la actividad.
Durante tres días se realizó una actividad con temas y actividades de profunda reflexión para varones, tratando de lograr un encuentro personal con Cristo y con su iglesia, partiendo desde el punto de vista humano y sumando lo cristiano. Los nuevos cursillistas fueron Patricio Manríquez, Javier Alegría y Audito Mella.
Cursillo de Cristiandad es un movimiento internacional y en Valdivia funciona desde 1967, motivado por el ya fallecido sacerdote Ivo Brasseur.
La próxima actividad del movimiento será el Cursillo N° 45 de damas a efectuarse del 29 de mayo al 1 de junio, en la misma Casa Zenta Mayer de isla Teja.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218470