Carabineros de la Subcomisaría Paillaco junto a los destacamentos de Reumén y Pichirropulli, realizaron un amplio despliegue preventivo en la comuna y sus sectores rurales.
El operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad, fiscalizar el tránsito y prevenir delitos, con una presencia activa tanto en zonas urbanas como en rutas interiores.
Durante el servicio, se realizaron más de 350 controles de identidad y más de 300 controles vehiculares, lo que permitió detectar un total de 41 infracciones al tránsito.
Entre las más comunes se encontraron la conducción sin licencia, circular con documentación vencida, mantener la revisión técnica vencida, conducir en condiciones físicas deficientes, estacionar en lugares prohibidos, utilizar tubos de escape modificados, no utilizar sistemas de retención infantil, entre otras
El despliegue dejó como resultado ocho personas detenidas: dos por mantener órdenes de aprehensión vigentes, dos por conducción en estado de ebriedad, tres por sustracción de madera y una por amenazas y daños simples.
El teniente Waldo Avendaño, subcomisario de Paillaco, valoró el trabajo realizado por el personal policial y el comportamiento responsable de gran parte de la comunidad.
“Nuestra labor es estar donde la comunidad nos necesita, previniendo delitos y fiscalizando con respeto pero con firmeza. Agradecemos a quienes cumplen con la normativa y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de Paillaco”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216840