Actualidad

Restaurante Piedra del Diablo de Ilihue: “Nos volveremos a levantar”

Por Javier Mardones / 1 de mayo de 2025 | 10:54
Así era el restaurante Piedra del Diablo en su apertura en Ilihue, en 2019. Pese a que no tenía seguros, la pérdida no fue total. Crédito: Restaurante Piedra del Diablo.
Una de las hermanas Cheuquepán, dueñas del espacio siniestrado, reflexionó sobre el difícil momento que atraviesa su familia.

Más preocupados por la salud de su pariente que de la pérdida material se encuentra la familia Cheuquepán, luego de sufrir el incendio de su restaurante Piedra del Diablo de Ilihue, en Lago Ranco.

Evita Cheuquepán Quezada es la vocera de la familia, quien explicó que lo que más los tiene pendientes es la salud de un familiar que sufrió quemaduras en la cara, brazos y espalda, pues “lo material se recupera”, según dijo. Lamentablemente, el restaurante no tiene seguros contra incendios, lo que complica una pronta reapertura.

El restaurante Piedra del Diablo se abrió en 2019 como un emprendimiento de la familia Cheuquepán. Una bonita vista al lago y la comida mestiza -como le llaman- era el fuerte de este punto de encuentro especial para familias de Lago Ranco y Futrono que también lo ocupaban como un centro de evento para fiestas especiales.

El día del incendio se celebraba un cumpleaños de un integrante de la familia y aún no hay claridad respecto al inicio del siniestro. La familia informó que el porcentaje de las quemaduras de su ser querido es del 24%.

“Se quemó la mitad de la cocina hacia arriba, un poco de techo y perdimos cuatro hornos nuevos eléctricos, una cocina y un microondas. Lo demás quedó, no tuvimos pérdida total. No hemos pensado nada, aún estamos en shock. No sabemos si hubo falla humana. No tenemos cabeza para pensar eso. Lo único que queremos es que nuestro sobrino se mejore”, indicó Evita Cheuquepán a Diario Lago Ranco.

“Nosotras somos hermanas, mujeres trabajadoras, nos ha costado harto lograr lo que hemos tenido, nos va a costar, pero nos volveremos a levantar. Este espacio nos lo dio nuestro papá que falleció y no queremos venderlo, queremos darle un buen uso, tiene un valor sentimental”, expresó Evita a nombre de las hermanas Cheuquepán, una familia de esfuerzo muy apreciada en Lago Ranco.

Por lo pronto, Evita Cheuquepán cree que es mejor darle tiempo al tiempo antes de planear una reapertura, aunque sus clientes quedarán en suspenso, pues las hermanas Cheuquepán ya eran famosas por su propuesta culinaria en la comuna.

Bomberos de Lago Ranco evitó que el fuego se propagara durante el siniestro. Credito: cedida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?