Actualidad

Más de 4 mil metros de redes sanitarias renovará Aguas Décima en 2025

Por Redacción / 11 de julio de 2025 | 18:26
foto cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La compañía de agua potable y alcantarillado despliega un ambicioso plan en la capital de la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

Un total de más de 4 mil metros lineales de redes sanitarias, tanto de agua potable como de alcantarillado, renovará Aguas Décima este año, con inversiones por sobre los 2 mil millones de pesos. La inversión permite superar los 3 mil metros de redes mejoradas en 2024.

 El gerente zonal de la sanitaria, Hernán König, confirmó que “para este 2025 Aguas Décima proyecta aumentar tanto el metraje de renovaciones, así como la inversión asociada en beneficio de la ciudad de Valdivia, con una cartera que superará los 2.000 millones de pesos´”.

 “De esos recursos, cerca de 900 millones de pesos estarán destinados a renovar 2.500 metros de redes de agua potable, mientras que el reemplazo de 1.500 metros de alcantarillado demandará recursos por 1.100 millones de pesos”, indicó el titular de la compañía.

 Durante el año 2024 la inversión en renovaciones de redes fue de aproximadamente 1.300 millones de pesos, obras que permitieron “garantizar la calidad y la continuidad del servicio sanitario dentro del territorio donde opera Aguas Décima, en conformidad con el plan de desarrollo comprometido con la comunidad valdiviana”, añadió König.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?