Sebastián Tapia, de 22 años y estudiante de ingeniería en alimentos en la Universidad Austral de Valdivia, fue seleccionado como voluntario para la Copa América de Fútbol 7 en Uruguay.
El evento que se inicia este sábado 11 de octubre se realiza para personas con parálisis cerebral, inicia este sábado 11 de octubre.
Tras no ser escogido para el Mundial Sub-20 en Chile, al joven le llegó la convocatoria para la Copa América, donde al parecer será el único chileno en el evento. El voluntariado fue confirmado luego de una entrevista donde se evaluó su manejo de inglés.
Para concretar su viaje a Uruguay, Tapia necesita alrededor de 80 mil pesos para su pasaje de vuelta. El estudiante, que vive en Valdivia desde 2023, organizó una rifa con la esperanza de conseguir el dinero antes del sábado.
Tapia tiene previsto viajar pronto si logra reunir los fondos faltantes. Su plan es lanzar la rifa durante su estadía en Uruguay, idealmente el domingo, para luego entregar los premios al regresar.
“El valor del número es de sólo mil pesos. Hay seis premios en total, siendo el mayor una polera original de Colo Colo, firmada por jugadores de la gira del Centenario”, dijo a Diario de Valdivia.cl.
“Con cada número que compren me estarán ayudando directamente a hacer posible este viaje”, agregó.
Para colaborar con números de rifa lo pueden contactar al WhastApp +56 9 4482 4049.
La Copa América de Fútbol 7 para Personas con Parálisis Cerebral se llevará a cabo en el Complejo Solanas de Punta del Este. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
232286