Actualidad

Con fractura nasal se encuentra testigo del caso Julia Chuñil

Por Pablo Santiesteban / 16 de enero de 2026 | 20:48
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El paciente, de 90 años, ingresó el pasado jueves al recinto de salud.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días

En la unidad Medico Quirúrgico Indiferenciado del Hospital Base de Valdivia se encuentra el adulto mayor de 90 años, uno de los principales testigos del caso Julia Chuñil, luego de ser ingresado de urgencia al centro de salud.

Aún no están claras las circunstancias de la lesión del testigo y que, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Regional, estuvo presente en la casa de Julia Chuñil, en el sector Huichaco, comuna de Máfil, el 8 de noviembre de 2024, en el instante en que uno de los hijos de la desaparecida mujer le habría dado muerte asfixiándola con sus manos.

La persona mayor, según la Fiscalía, fue agredida por Javier Troncoso Chuñil, quien habría intentado robarle su pensión y utilizando posteriormente un cuchillo para amenazarlo. Ahí fue cuando Julia Chuñil intervino y lo defendió de la agresión de su hijo, lo que posteriormente habría causado la muerte de la mujer.

Extraoficialmente el diagnóstico del testigo sería el de una fractura dorso nasal.

El hombre vive en una mediagua contigua a la casa que habitaba Julia Chuñil y el pasado jueves fue encontrado en un estado deplorable con respecto a su cuidado, además de la lesión nasal.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?