Actualidad

Refuerzan seguridad en Los Ríos con 50 nuevos carabineros y 30 motos

Por Roberto Cadagán / 4 de febrero de 2026 | 11:23
Autoridades regionales encabezaron la entrega de equipamiento y recepción de personal. Crédito: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Apoyo permitirá potenciar prevención en la costa y sectores rurales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días

Un total de 50 funcionarios provenientes de las escuelas de Suboficiales y Especialidades de Carabineros llegaron a la Región de Los Ríos. Los efectivos vienen a renovar y reforzar los servicios preventivos que se enmarcan en el Plan Verano Seguro.

A ellos se suman 11 aspirantes a oficiales, quienes se integraron a la repartición para realizar su práctica profesional. La recepción se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia.

En la ceremonia se entregaron 30 motocicletas todo terreno a los retenes Isla Teja, Punucapa, Niebla y Mehuín, entre otros. También recibieron vehículos los destacamentos de Catamutún, Cunco Mashue, Puerto Nuevo, Carimallín, Choshuenco y Malalhue.

La actividad fue presidida por el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, junto al jefe de zona de carabineros, general Carlos Contreras. También asistió el seremi de seguridad pública, Alejandro Reyes, y encargados de seguridad de diversos municipios.

El general Carlos Contreras valoró los nuevos recursos humanos y logísticos que fortalecen la seguridad en la zona. Según indicó el jefe policial, la institución refuerza así su compromiso con el trabajo permanente orientado a la prevención.

Por su parte, el delegado Jorge Alvial destacó el trabajo coordinado con las instituciones del Estado y los municipios. La autoridad señaló que la prevención y el trabajo en equipo son clave para resguardar a los habitantes y turistas.

Carabineros de Chile refuerza su compromiso con el trabajo permanente y orientado a la prevención, declaró el general Contreras. Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudar a la comunidad, puntualizó el jefe de zona durante la jornada.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?