Actualidad

Valdivia: vecinos de Autoconstrucción firman contrato para mejorar movilidad y seguridad en su barrio

Por Roberto Cadagán / 1 de marzo de 2026 | 19:00
Comunidad y autoridades sellan compromiso para ejecutar obras de desarrollo en barrio Autoconstrucción. Crédito: Cedida
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Programa Quiero Mi Barrio inicia transformación de calles claves en el sector.

Los residentes del barrio Autoconstrucción celebraron un hito relevante tras la firma del contrato barrial que formaliza las primeras obras del programa Quiero Mi Barrio.

Esta iniciativa, impulsada por el ministerio de vivienda y urbanismo y ejecutada por la Municipalidad de Valdivia, busca transformar el entorno mediante la participación directa de la comunidad.

El proyecto seleccionado por los propios vecinos consiste en el mejoramiento de la movilidad en las calles Francisco Encina y Fernando Santiván. Estas intervenciones contemplan renovar la iluminación, mejorar las veredas y consolidar los accesos vehiculares para aumentar la seguridad y conectividad de norte a sur en el sector.

Durante la actividad realizada en la sede de la junta de vecinos número 23, la alcaldesa Carla Amtmann destacó que el desafío es que los avances lleguen a todos los sectores de la comuna sin dejar a nadie atrás. Por su parte, el seremi Daniel Barrientos resaltó la alta participación ciudadana de un barrio con profunda historia y relevancia social.

La presidenta del consejo vecinal de desarrollo, Claudia Plaza, valoró el esfuerzo colectivo para alcanzar una visión de barrio más accesible. Además del proyecto de movilidad, el contrato suscrito incluye un plan maestro con 16 iniciativas de mejoramiento para las cuales se gestionará financiamiento en el futuro.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?