Agro y Ganadería
Por Osvaldo Soto , 24 de noviembre de 2020

Presentan renovada Radio Minagri Agropodcast con programas especializados en el agro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La plataforma www.radiominagri.cl, desarrollada por FUCOA, ofrece diversos programas radiales de servicios del agro y colaboradores, que abordan el quehacer del Ministerio de Agricultura en beneficio del sector y su gente, disponibles además en Spotify y Apple Podcasts.

Cambio climático, productividad, innovación, tecnología, Agricultura Familiar Campesina, alimentos, inocuidad, gastronomía. Estos y muchos otros temas forman parte de los contenidos de Radio Minagri Agropodcast, que a través de su renovado sitio web www.radiominagri.cl ofrece programas especializados en la agricultura, desarrollados por servicios del agro y colaboradores.

La iniciativa, impulsada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), pone a disposición de la comunidad información y conversación sobre la agricultura chilena y el quehacer del Ministerio de Agricultura y sus servicios, así como temas de interés relacionados con la agricultura.

La plataforma permite escuchar los programas directamente en la web y a través de su señal en vivo, que integra dichos espacios junto con una programación musical. Asimismo, cabe destacar que los contenidos de Radio Minagri Agropodcast están disponibles en SpotifyApple Podcasts, ampliando de esta forma las vías por medio de las cuales el público podrá acceder a sus programas.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, valoró el aporte de esta iniciativa, “que nos permite informar lo que estamos haciendo como Ministerio de Agricultura en beneficio del agro y su gente, así como conversar y entregar recomendaciones sobre temas clave para el sector. Es parte de este nuevo relato que queremos construir para la agricultura, con el que damos a conocer el tremendo trabajo y esfuerzo que hacen los agricultores de Chile”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que “a través de Radio Minagri Agropodcast seguimos aportando en nuestro rol de difundir el quehacer del ministerio y sus servicios, así como ampliar las vías de comunicación sobre temas del agro. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo colaborativo con los servicios del agro, lo que nos permite desarrollar conjuntamente estos programas especializados en la agricultura”.

Los programas que integran Radio Minagri Agropodcast en su relanzamiento son los siguientes: “Chile Rural” (FUCOA), “InnovaTé” (FIA), “Inocuídate con ACHIPIA” (ACHIPIA), “Hablemos de agrociencia” (INIA), “La hora sustentable” (CIREN), “Metiendo la cuchara” (colaboradores), “Nuevos campos” (INDAP) y “SAG a su servicio” (SAG).

Los episodios de dichos programas, semanales y quincenales, estarán disponibles en www.radiominagri.clSpotifyApple Podcasts.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel