Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 8 de octubre de 2021

Remate de toros finos de INIA La Pampa logra precios récord

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

En el recinto de la feria Fegosa de Purranque se transaron 21 reproductores del Criadero “Porvenir”.

Con precios récord que superaron los 2 millones de pesos se llevó a cabo el remate especial de reproductores del Criadero “Porvenir” del Centro Experimental INIA La Pampa, este viernes 8 de octubre en el recinto de la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, hizo un positivo balance de la jornada destacando el interés que generó el remate de toros finos Angus organizado por INIA. 

“Llegaron muchos agricultores interesados en estos animales de primer nivel genético, fenotípico y con análisis de laboratorio que demuestran sus cualidades. Fue un remate exitoso, con precios récord para la historia de esta actividad impulsada por INIA y, en general, en la historia de remates de reproductores de nuestra zona”, afirmó.

Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue y especialista en calidad de carnes rojas, destacó que “en este séptimo remate anual de toros finos, que tradicionalmente se hace en un evento conocido como el Día del Toro de INIA La Pampa, se remataron 21 reproductores, cada uno con sus registros, genómica y análisis estadísticos a través de un panel internacional, en el que se comparan con toros de Estados Unidos, Australia, Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda, lo que nos da un gran respaldo y nos permite cumplir con el lema de entregar genética que da confianza”.

El experto señaló que “el trabajo científico que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias permite aportar al sector productivo, genética de una calidad superior que va a potenciar la producción de carne bovina nacional que hoy vive un momento especial de altos precios, lo que favoreció el resultado que logramos en el remate con todos los toros vendidos y a un precio récord desde que hacemos esta actividad”.

Roberto Espinoza, Encargado Zonal de Negocios Tecnológicos del INIA, sostuvo que “estos logros a nivel técnico productivo son muy importantes para el INIA y la comunidad, ya que después de 10 años de haber iniciado nuestro Criadero Porvenir estamos obteniendo excelentes resultados de progenie en nuestro rebaño y en el de los productores que han confiado año a año en la labor que estamos realizando”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Proteger los alimentos para evitar su desperdicio
28 de octubre de 2021

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak con motivo del Día Mundial de la Alimentación se refiere a los desafíos que se plantean para la industria.

Por secuestro: Detienen a dos chilenos y dos colombianos
28 de octubre de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Carabineros realizó un amplio operativo en el sector del terminal de buses de Puerto Montt y en la ruta a Alerce, para atrapar a los implicados en este delito.

Deportistas de Excelencia podrán optar a beca entregada por el municipio de Valdivia
28 de octubre de 2021

El proceso de recepción de antecedentes será hasta el día 10 de noviembre. Revisa las bases en esta nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel