Agro y Ganadería
Por Redacción , 29 de noviembre de 2022 | 22:29

Estudiantes de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda y de Agronomía de la UACh visitaron INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Ensayos de mediciones de gases invernadero en producción de leche. Créditos: INIA.
Compartir

Para conocer los últimos avances en producción de leche y los trabajos de investigación para medir, reducir y mitigar las emisiones de gases con efecto invernadero derivados de la ganadería, alumnos de Agronomía recién egresados de la Universidad de Massey de Nueva Zelanda y estudiantes de último año de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, visitaron el Centro Regional de Investigación INIA Remehue en Osorno, en compañía del profesor de la UACh Rodrigo Arias y del ex profesor esta misma casa de estudios y actual académico de Massey University, Ignacio López.

En la ocasión fueron recibidos por los investigadores Marta Alfaro, Sara Hube y otros miembros del área de medioambiente de INIA Remehue quienes dieron a conocer los principales resultados que han logrado en los últimos 15 años de investigación en mediciones de emisiones de gases invernadero desde los sistemas de producción de leche en base a praderas en el sur de Chile.

Además, el investigador del mismo centro, Ignacio Beltrán, quien se encuentra ejecutando un proyecto Fondecyt para evaluar el efecto de la inclusión de algas pardas ricas en florotaninos en la dieta de vacas lecheras a pastoreo y así mejorar el perfil de ácidos grasos de la leche y reducir las emisiones de gases invernadero, expuso los avances logrados en la primera temporada de estudios.

En la foto el investigador Ignacio Beltrán de INIA Remehue. Créditos: INIA.

La delegación visitó también la lechería robotizada de Remehue y al finalizar el recorrido los profesores Arias y López agradecieron la visita y la información entregada y valoraron la oportunidad de seguir estrechando lazos entre INIA, la UACh y la Universidad de Massey de Nueva Zelanda.

“Queremos agradecer la visita que realizamos en INIA Remehue, donde nos atendieron y nos mostraron todos los avances tecnológicos y la investigación que realizan en el área de la ganadería y el impacto ambiental”, expresó el profesor Rodrigo Arias, quien añadió que “para nuestros estudiantes es una gran oportunidad de ver cómo se está realizando la investigación en Chile en estas materias de gran relevancia”.

En tanto, el profesor López dijo que en esta visita “hemos tenido la oportunidad de compartir los últimos avances en producción de leche y respecto al medio ambiente”.

A su juicio, los 10 estudiantes egresados de Agronomía que viajaron hasta Osorno “van a poder llevar todo este conocimiento y complementarlo con lo que se hace en Nueva Zelanda” y además resaltó que gracias a este tipo de actividades “se abren las puertas para futuros emprendimientos entre el INIA y Massey University de Nueva Zelanda”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel