Agro y Ganadería
Por Sebastián Gallardo , 16 de noviembre de 2022 | 17:38

Realizaron jornada sobre ganadería regenerativa en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad tuvo por objetivo entregar nuevos conocimientos sobre tecnologías de manejo ganaderos que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente. Crédito: imagen referencial.
Compartir

La actividad organizada por Grassland Analysis convocó a empresarios y productores ganaderos de la región.

Con la idea de aportar a un cambio en la forma de producir sin destruir el medio ambiente, es que Grassland Analysis organizó el primer día de campo, en el fundo Los Castaños, comuna de Río Bueno.

El evento reunió a empresarios y productores ganaderos de la región; instancia en la que se abordó el tema de la ganadería regenerativa en lechería y tecnología en cuanto a su contribución y consolidación de la sostenibilidad del medio ambiente.

La actividad se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre y para su organización contó con el apoyo de la ONG Suelos Vivos, Lely Center Ceres, Futurolac, FuturoCoop y Fedagro.

Asimismo, el evento contó con cuatro exposiciones en las que expertos entregaron conocimientos sobre el manejo de ecosistema pastoril, manejo de pastoreo en sistema de ordeño robótico, la importancia actual de la gestión de datos y bolos intra ruminales.

Grassland Analysis es una empresa de tecnología y medio ambiente, que trabaja en el sector agropecuario, donde se analizan datos productivos y medio ambientales a través de un software diseñado por la misma empresa.

Impresiones

El director ejecutivo Grassland Analysis, Hardy Cárdenas, explicó que “este día de campo se desarrolló en el fundo Los Castaños, propiedad de Edmundo Henríquez, y ha generado bastantes comentarios positivos, lo que nos alegra mucho como empresa, ya que la gente está entendiendo que somos los responsables de hacer los cambios que se necesitan hoy día este país y el mundo en general”.

“La crisis ambiental vino a ponernos desafíos, y creo que a través de la tecnología, como la que nosotros estamos llevando adelante, nos va a permitir ir midiendo los impactos que nosotros como personas estamos generando en el medio ambiente”, complementó.

Por su parte, la empresaria agrícola, Inge Könekamp, expresó “a mí me gusta esta tecnología y creo que es lo que hay que hacer en un futuro, así que fue importante venir a este día de campo, a esta capacitación, porque siempre se aprende algo nuevo y son temas que se pueden replicar en el negocio propio, además se conversa con otras personas sobre lo que se puede aplicar en el campo”.

El empresario agrícola, Hernán Momberg, agradeció la posibilidad de asistir a este tipo de charlas, debido a que “es interesante el tema sobre agricultura regenerativa, y creo que de a poco se va a ir cambiando hacia esa agricultura, dado el daño que uno le hace al suelo por el uso de químicos, en cambio este sistema es interesante, ya que es algo natural y no es tan caro, sin embargo, hay harto que avanzar”.

Ignacio Henríquez, de FMS Lely Center Ceres, comentó que “estamos en un mundo donde si no lo cuidamos, va a dejar de ser nuestro entorno, así que está muy bien el trabajo que se está haciendo. Nos mueve el tema medioambiental y de cuidar la huella que estamos dejando".

"Es lo que sí o sí nos motiva, entonces actividades como éstas son tremendamente provechosas, ya que damos a conocer las bondades que puede tener para el productor, pero también para el medio ambiente y las futuras generaciones estos sistemas”, dijo.

Mientras que el propietario de Fedagro Limitada, Mario Fernández, expuso que “el trabajo que está realizando Grassland y Fedagro aportaron mucho al encuentro, ya que ha sido un complemento muy bueno sobre el valor en el trabajo, en el desarrollo de nuevas tecnologías, y manejo de información". 

“Considero que en el futuro, el norte es cada vez ir manejando más datos, tener mayor información e ir midiendo cómo se hacen en las praderas para ver la eficiencia y la eficacia de la estrategia que se toma en tratar que estos sistemas”.

"Creo que va a ser el futuro de nuestra agricultura y tenemos la oportunidad de recuperar muchos suelos y de ser realmente un aporte a este rubro que es tan bonito y que nosotros amamos con todas nuestras fuerzas”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel