Agro y Ganadería
Por Redacción , 11 de marzo de 2023 | 18:31

Agronomía e Ingeniería en Alimentos UACh recibieron a su alumnado con visita a terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes durante las visitas a terreno. Crédito Prensa Facultad de Agronomía.
Compartir

Estudiantes participaron activamente del programa desarrollado para su recepción.

La Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, dio la bienvenida a los y las estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la Promoción 2023, entre el 8 y 10 de marzo, con actividades que contemplaron visitas a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), a la Planta Piloto de Alimentos, talleres y eventos de convivencia. 

Se trata de jóvenes provenientes de distintos lugares de nuestro país, que este año iniciaron su vida universitaria y que optaron por estas carreras que imparte la UACh en Valdivia. Es así que el Decano de la FCAA, Dr. José Dörner F., dio la bienvenida, junto a académicos (as) y funcionarios (as), a los (as) más 100 alumnos (as)en un encuentro que partió en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer. 

En la ocasión, les explicó aspectos organizativos de la Facultad, que incluyó a los institutos y también las posibilidades de vinculación al postgrado: “Estamos muy felices de recibirles y les deseamos mucho éxito en esta etapa que inician”, sostuvo la autoridad universitaria. 

Posteriormente, se realizaron actividades de convivencia a cargo de la directora de la Carrera de Agronomía y del Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos; Profesora Patricia Rosales y Profesor, Kong Shun Ah Hen, respectivamente 

Opiniones de alumnos 

Uno de los estudiantes que este año ingresó a Ingeniería en Alimentos es Byron Piérola, quien desde los 10 años juega de arquero en Deportes O’Higgins, es de Rancagua y cuenta que se vino a nuestra ciudad por su interés por esta carrera: “Conocí la carrera hace muy poco tiempo, tengo un amigo que es Ingeniero en Alimentos y quedé enamorado sobre lo que me contó y me encantó la carrera. Decidí venir a Valdivia, la que conocí en un mundialito y ahora integraré el equipo de fútbol de la UACh”. 

Por su parte Catalina Salas, de San Fernando, relata que decidió “estudiar Agronomía, porque es muy importante en los tiempos en que estamos, ya que necesitamos buenos alimentos para producir buenos nutrientes. Además, Valdivia tiene toda la magia del sur y la UACh cuenta con unos campus hermosos que incluyen lecherías, creo que donde más se aprende es en la tierra”. 

 Actividades 

La mañana del 8 de marzo los y las estudiantes participaron de un taller de almácigos y de un sensorial, para posteriormente degustar uno ricos choripanes en el jardín de la Facultad este evento contó con el apoyo de Fábricas de Cecinas Pacel y de Panadería Smolko. 

  El jueves 9 de marzo recorrieron la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) en donde visitaron la Unidad Lechera, proyectos en praderas, gallinas ponedoras en sistemas libres de jaula y sobre la calidad de los huevos, el Patio de Lúpulos, Banco de Germoplasma de Papas y el Huerto de Frutillas. Ese día también conocieron la Planta Piloto de Alimentos ubicada en las dependencias del ex CTL del campus Isla Teja. 

Por último, el 10 de marzo, asistieron a una inducción de las Escuela de Agronomía e Ingeniería en Alimentos al sistema académico; a una charla de vinculación al postgrado y de las iniciativas estudiantiles.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel