Agro y Ganadería
Por Roberto Cadagán , 29 de mayo de 2023 | 15:28

Corte de Apelaciones de Valdivia brinda despedida a ministro Luis Aedo Mora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Un sentido homenaje se realizó al magistrado. Crédito: Poder judicial
Compartir

Abogado asumirá funciones en la Corte de Coyhaique.

Con un  encuentro de camaradería, encabezado por el  presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Rodrigo Carvajal Schnettler, junto a los ministros Samuel Muñoz Weisz y María Soledad Piñeiro Fuenzalida, la jurisdicción brindó una despedida al ministro Luis Moisés Aedo Mora.

El abogado a partir del próximo jueves asume funciones en la Corte de Coyhaique, por cese de funciones del exministro Sergio Fernando Mora.

En la actividad -en la que participaron además el secretario del tribunal de alzada Juan Vio Vargas, relatores y funcionarios- el ministro Aedo Mora, agradeció el trabajo diario con sus pares y colaboradores y los aprendizajes que dejaron  su paso por la jurisdicción Valdivia.

"Veo el trabajo que hemos desarrollado y todo lo que me han aportado durante este tiempo y el aprendizaje que he ido adquiriendo en el día a día con todos y la verdad es que me voy con la maleta cargada de buenos recuerdos, de grata a relación y experiencias de vida, de las cuales es difícil desprenderse”, concluyó.

 Destacada carrera

El ministro Aedo cursó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, obteniendo el título de abogado en 1998. 

Inició su carrera judicial en 1999, como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Aisén; posteriormente, es nombrado juez del Juzgado de letras y Garantía de Toltén, a fines del año 2000; para luego asumir como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Aisén. 

En el 2003, fue nombrado como juez del Juzgado de Garantía de Chillan, cargo en el que se mantuvo hasta asumir funciones en el tribunal de alzada valdiviano, en julio de 2018.

 En materia académicos, el ministro Aedo cuenta con diplomados en materias como Actualización Jurídica y Recursos Constitucionales (recurso de protección) desarrollados de la mano del Instituto de Estudios Judiciales. Además, ejerció alrededor de cuatro años como docente en la Academia Judicial, realizando de paso tutorías a pasantes de la institución.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel