Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 12 de mayo de 2023 | 16:41

INIA fortalece producción de semillas y bioinsumos para adaptación al cambio climático

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Adelantó que el INIA iniciará un plan de modernización para recuperar los predios productivos de la institución como vitrinas tecnológicas. Crédito: Cedida.
Compartir

En su visita a INIA Remehue, el subdirector nacional de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo de la Barra, dio a conocer avances del plan institucional para potenciar la extensión y transferencia de tecnologías.

El subdirector nacional de Vinculación con el Medio y Transferencia Tecnológica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo de la Barra Ahumada, informó los desafíos y avances realizados en su área, partiendo por una reforma institucional para fortalecer la extensión y transferencia tecnológica, especialmente en la producción de semillas y bioinsumos que permitan una adaptación al cambio climático y aportar a la soberanía y seguridad alimentaria.

Así lo dio a conocer en su visita al Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en Osorno, en donde se reunió con todo el personal y con el equipo regional de investigación y desarrollo, para evaluar y proyectar el trabajo institucional.

“Estamos en la Región de Los Lagos, trabajando con los equipos regionales del INIA, para impulsar el fortalecimiento de la transferencia tecnológica, especialmente la producción de semillas y bioinsumos, que son dos herramientas que hemos priorizado porque los agricultores las consideran fundamentales para poder enfrentar el cambio climático y los desafíos que impone la soberanía y seguridad alimentaria del país”.

También adelantó que el INIA iniciará un plan de modernización para recuperar los predios productivos de la institución como vitrinas tecnológicas.

Programa

La visita del subdirector nacional de Vinculación y Transferencia Tecnológica del INIA considera reuniones con el comité directivo de INIA Remehue, una presentación con todo el personal de los avances del plan a nivel nacional y regional, reuniones con la Coordinación nacional de Ganadería y la Coordinación nacional de Extensión y Capacitación, así como visitas al predio de INIA Remehue y los Centro Experimentales INIA La Pampa en Purranque e INIA Butalcura en Chiloé. 

 

En esta columna el ministro de Agricultura y la directora nacional de INIA dan a conocer la creación del Centro Nacional de Bioinsumos para acelerar el desarrollo y transferencia de tecnologías sostenibles al sector productivo.

Ver más

La directora de INIA Remehue, dijo que esta es muestra del trabajo riguroso y comprometido que se realiza en este laboratorio para garantizar resultados de investigación que den respuesta a las exigencias del mundo científico, de seguridad alimentaria, calidad e inocuidad.

Ver más

En un taller y seminario organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, como parte de un proyecto internacional de FONTAGRO, realizado los días 11 y 12 de mayo en Frutillar, Región de Los Lagos.

Ver más

Con la presencia de los Seremis de Agricultura de Los Ríos y Los Lagos, el coordinador Zonal de la CNR y la directora de INIA Remehue, se realizó un encuentro de innovación aplicada al riego junto al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Consorcio Lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel