Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 20 de mayo de 2024 | 10:05

MilktechNZ® innova con retiradores electrónicos de pezoneras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Con esta tecnología, los productores pueden monitorear y ajustar los parámetros de ordeña desde cualquier dispositivo inteligente.

MilktechNZ® es una empresa de agrotecnología joven y emergente. Diseña, fabrica y ensambla equipos de ordeña utilizando tecnología inalámbrica de vanguardia, combinada con materiales robustos y opciones de diseño simples y fáciles de operar. 

El producto estrella de MilktechNZ® son los removedores electrónicos de pezoneras CR-1, un sistema completo de extractores de pezoneras que respalda la eficiencia en el campo, donde los productores pueden monitorear y ajustar los parámetros de ordeña desde cualquier dispositivo inteligente. El CR-1 ha sido diseñado para ser instalado en cualquier máquina de ordeña existente y, siempre que sea posible, mantener el equipo existente para ahorrar costos innecesarios al cliente. Su eslogan “Simply Clever Innovation”, lo dice todo. MilktechNZ® es una empresa apasionada de la innovación y de la tecnología que hay detrás. 

Gustavo Garza, CEO de MilktechNZ® contó que en la reciente versión de Field Days se lanzó el producto estrella que es el retirador (CR-1). “Es un sistema muy sencillo de utilizar, pero al mismo tiempo es un sistema muy sofisticado en cuanto a tecnología, donde toda la comunicación entre el sistema es completamente wireless, sin cables”, explicó.

Gustavo Garza, CEO de MilktechNZ®.

Sobre las ventajas de este sistema señala que es muy simple de utilizar. “Solo tiene un botón de arranque y paro. Inclusive, para arrancar el sistema de ordeño, puedes levantar solo el peso del colector y eso arranca el equipo y empieza la ordeña”. 

De la misma forma, Garza destaca que otra de las ventajas es el ahorro de mano de obra y un control de leche automático diario. “Nuestro sistema da una consistencia en la forma de ordeñar tus vacas. No estás dependiendo de una persona que la retira a su criterio, sino que el sistema siempre va a retirar el juego de ordeña exactamente igual en todos los ordeños. Entonces, no hay sobre ordeña”.

Sobre las reacciones a la tecnología que se está lanzando en Chile, señaló que llama mucho la atención la simplicidad del producto. “El producto es simple y se puede instalar arriba de cualquier marca de equipo de ordeña”, señala.

Puedes conocer más de MilktechNZ® aquí 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel