Agro y Ganadería
Por Redacción , 6 de julio de 2024 | 20:49

Día Internacional de las Cooperativas 2024: Construyendo un futuro mejor para todas las personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
En en el sector lechero han surgido nuevas cooperativas. Créditos: Cedida.
Compartir

Este 6 de julio, las cooperativas de todo el mundo celebran el Día Internacional de las Cooperativas.

Este año, el Día Internacional de las Cooperativas se conmemora bajo el lema "Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas". 

Esta jornada tiene como objetivo reconocer y destacar la importancia del movimiento cooperativo, su contribución al desarrollo económico y social, y su impacto positivo en la vida de las personas.

Como medio de comunicación especializado, queremos hacer un sencillo homenaje a cooperativas lecheras como Colun, FuturoCoop, Torrencial Lechero, Campos Australes y las desaparecidas cooperativas Calo, Bioleche, Cals, entre otras.

De las principales ventajas de estar en una cooperativa, lo primero es que en una cooperativa, cada miembro tiene voz y voto en las decisiones importantes, lo que asegura una gestión democrática y participativa.

Además, las cooperativas distribuyen sus beneficios entre los cooperados y al estar basadas en el apoyo mutuo, fomentan un sentido de comunidad y ayudan a sus miembros a enfrentar desafíos juntos.

Los integrantes de una cooperativa tienen acceso a recursos, formación y servicios que quizás no podrían obtener de manera individual, fortaleciendo su capacidad de desarrollo y crecimiento.

Desafíos 

Entre sus desafíos actualmente se cuentan las prácticas sostenibles y responsables, tanto a nivel social como ambiental, además de promover un desarrollo más equitativo y equilibrado.

Las cooperativas modernas están adoptando nuevas tecnologías y modelos de negocio innovadores, ponen énfasis en la responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de las comunidades y promoviendo prácticas empresariales éticas.

Finalmente, el cooperativismo moderno trabaja activamente por la inclusión de todos los grupos sociales, proporcionando oportunidades y apoyo a personas de diferentes orígenes y circunstancias.

Celebrar el Día Internacional de las Cooperativas nos recuerda la importancia de este modelo empresarial y sus beneficios para la sociedad. 

Al promover la cooperación y el desarrollo sostenible, las cooperativas están construyendo un futuro más equitativo y próspero para todos.

Su línea de Lácteos Funcionales A2 presentó en la reciente edición de Chilelácteo FuturoCoop, los que tuvieron una gran recepción del público.

Ver más

En la búsqueda de opciones nutricionales saludables, la leche A2 emerge como una opción beneficiosa, sin embargo, luego de su llegada al retail aún persisten algunas dudas en los consumidores sobre sus propiedades y características.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel