Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 30 de noviembre de 2018

Conaf conmemora Día Internacional de la Discapacidad con acceso gratuito a parques nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[1 Y 2 DE DICIEMBRE] Ambos días se fomentará el uso de la accesibilidad universal y la inclusión social de todas las personas sin discriminación por su condición física, mental, sensorial, social, origen étnico, entre otras, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana

Con el ingreso gratuito a los parques nacionales para este domingo 2 y lunes 3 de diciembre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Disfrutar, conocer y valorar nuestros parques nacionales son algunos de los objetivos que tiene la política institucional, razón por la que se permitirá el ingreso gratuito a estas áreas silvestres protegidas a nivel nacional, administradas por la Corporación Nacional Forestal los días 2 y 3 de diciembre.

Ambos días se fomentará el uso de la accesibilidad universal y la inclusión social de todas las personas sin discriminación por su condición física, mental, sensorial, social, origen étnico, entre otras, en el marco de la inclusión social y la participación ciudadana.

Sobre esta base, y ya que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, Conaf informó que se libera el acceso a las áreas silvestres protegidas, sobre la base de una resolución, para todas las personas, con especial énfasis en las personas con discapacidad y familiares, los días 2 y 3 de diciembre. Con esta medida se busca privilegiar la inclusión social y el acceso a conocer y disfrutar estos parajes, sea cual sea su condición social y de discapacidad.

Actualmente hay 38 unidades que cuentan con servicios de accesibilidad universal, de las 103 áreas que administra Conaf.

En algunas unidades el cobro de ingreso está concesionado o tercerizado, por lo que es importante informarse antes de llegar a las unidades.

Cabe destacar que actualmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel