Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2020

Invitan a lanzamiento de libro que recopila imágenes de la naturaleza de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Laguna Ancacoigüe o mitad de Coigüe, comuna de Panguipulli
Compartir

Con el lanzamiento del libro “Los Ríos, Selva del fin del mundo”, se llevará a cabo un conversatorio cuyo tema principal serán los atractivos de la región.

Con el lanzamiento del libro “Los Ríos, Selva del fin del mundo”, se llevará a cabo un conversatorio cuyo tema principal serán los atractivos de la región de los Ríos, el turismo y los pilares para su desarrollo sostenible.

Contará con destacados expositores reconocidos en el medio, como Claudio Almarza, periodista científico y fotógrafo especializado, Corresponsal de National Geographic y embajador de la marca Canon. Erwin Martínez, Fundador de la empresa dedicada al turismo, Alerce Outdoor y Co Fundador de la ONG Entre Lengas y Ángel Beroiza, Administrador de empresas y turismo, Magíster en Recursos Naturales, diplomado en Gestión e Innovación, en Descentralización, Desarrollo Regional y en Cambio Climático.

Angélica Chincolef, artesana en cuero, trabajando fuera de su Ruca o Ruka, ‘casa’ en el sector de Pucura - Comuna de Panguipulli.

La actividad es organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), y será transmitida en vivo el próximo lunes 21 de diciembre, a las 11:30 horas, a través del canal de Youtube de Ladera Sur y además por el Facebook Live de la CRDP (Crdp Los Ríos).

SOBRE EL LIBRO

El libro cuenta con financiamiento del Gobierno Regional a través del Consejo Regional y en 120 páginas recopila imágenes de la naturaleza de la región de Los Ríos, dividido en tres escenarios: andino, valle y costa. Su objetivo es relevar el patrimonio natural, material e inmaterial, a través de una colección de fotografías que invitan a explorar y descubrir nuevos escenarios del territorio, y que a través de ellos reconozcan cuál es la riqueza biológica y cultural que tiene la región. La línea editorial es técnico-poético, por lo que rescata varios elementos característicos de la región como “flor endémica”, especies de fauna del territorio, temas glaseológicos, humedales, reservas protegidas, contexto marítimo, entre otros.

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, invitó a toda la comunidad a “que nos puedan acompañar en el lanzamiento del libro "Los Ríos, Selva del fin del Mundo". Dicho trabajo, realizado en conjunto con Universidad Santo Tomás, busca constituirse en un embajador de la región de Los Ríos en el mundo, dando a conocer la majestuosidad de nuestro patrimonio natural”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel