Ciencia y Tecnología
Por Ana María Aceitón , 8 de agosto de 2021

Starlink inicia pionera conexión satelital en Sotomó de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El revolucionario servicio de Internet Satelital permitirá llegar con conexión a lugares aislados.

En la localidad de Sotomó, en la región de Los Lagos a los pies del Estuario de Reloncaví y Caleta Sierra en la región de Coquimbo, son los dos puntos geográficos extremos, que forman parte del plan piloto que ha implementado la empresa SpaceX en nuestro país para brindar el revolucionario servicio de Internet Satelital, lo que convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica en contar con esta tecnología.

Starlink es un proyecto de la compañía SpaceX, propiedad del empresario sudafricano Elon Musk, que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta en donde es complejo llegar con infraestructura terrestre.

El plan piloto beneficiará a comunidades educativas de sectores aislados.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, llegaron hasta la localidad de Sotomó en la región de Los Lagos, para dar inicio formal al servicio de internet satelital que promete revolucionar el mercado y el acceso a la conexión en los sectores aislados. 

“La llegada de Starlink a Sotomó marca un antes y un después en materia de inclusión digital para nuestro país. Esta revolucionaria tecnología nos permitirá llevar conexión de alta velocidad hasta los puntos más extremos de nuestra inmensa y variada geografía, democratizando el acceso a Internet y todos los beneficios que otorga a favor de múltiples ámbitos de nuestras vidas”, indicó la ministra Gloria Hutt

La Ministra Gloria Hutt llegó hasta Sotomó con el Subsecretario Francisco Moreno y el Seremi de Telecomunicaciones de Los Lagos Nicolás Cespedes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel