Ciencia y Tecnología
Por Javier Mardones , 6 de octubre de 2021

Valdivia: Subsecretario Blanco visitó planta de almacenamiento de energía en base a litio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El personero del Ministerio de Minería visitó Andes Volt, parte del Holding Allware Unmanned, en compañía de Juan Carlos Aguilar, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José.

Este martes la empresa de innovación tecnológica valdiviana, Allware Unmanned, recibió importantes visitas en su sede situada en calle Sevilla de la ciudad de Valdivia.

La comitiva estuvo liderada por el subsecretario de Minería Edgar Blanco, acompañado por Juan Carlos Aguilar, el minero n° 29 de los 33 rescatados, el Delegado Presidencial César Asenjo y el seremi de Minería, José Luis Accardi. 

La visita tuvo por objetivo el dar a conocer el notable trabajo que se está llevando a cabo en la planta de almacenamiento de energía en base a litio que se encuentra ubicada en dependencias de la empresa Allware Unmmaned. 

“Como empresa Valdiviana, siempre es muy importante contar con visitas del gobierno central, para dar a conocer nuestro trabajo y el aporte que hacemos, desde la región de los Rios, al desarrollo tecnológico de nuestro país, con capacidades absolutamente locales, con ingenieros y técnicos en su mayoría de la región. En particular es de nuestro interés que en el ministerio de minería conozcan que estamos agregando valor a nuestro litio, es posible ir más allá y desarrollar, crear productos, solucionar problemáticas de la industria usando litio, y con ingeniería local”, señalaron desde Allware luego de terminada la visita de estos ilustres personeros del mundo de la minería. 

La alianza se da entre dos organizaciones innovadoras, cuyo objetivo es diseñar, implementar y proveer observabilidad a través de soluciones de RPA, de manera continua, confiable y libre de error.

Ver más

Chimolsa, empresa líder en productos de pulpa moldeada que cuenta con más de 300 trabajadores, ya se embarcó en esta solución modernizadora de su línea de producción.

Ver más

SendQuick proporciona un set de soluciones que incluyen alertas y notificaciones de TI (tecnología de información), acceso remoto seguro a través de autenticación en 2 fases, mensajería de emergencia y continuidad del negocio, automatización de procesos comerciales y monitoreo.

Ver más

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Ver más

SAESA, Corporación Clínica Alemana Valdivia y Dreams Valdivia colaboran con pacientes COVID y de otras patologías carentes de redes de apoyo.

Ver más

Actividad organizada por Codeproval, se realizará mañana a contar de las 10 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel