Educación
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2018

Orgullo total: Constanza Álvarez logró 2 medallas para Chile en el Panamericano de Karate en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Francisco Saldivia, Entrenador del Club Jiyukan de Futrono; “Hazaña histórica para nuestra pequeña comuna, nos sentíamos pequeños y nos trasformamos en un gigante”.

Una brillante presentación que culminó en la obtención de dos medallas para Chile y para Futrono; cuarto lugar en la especialidad Kata y segundo lugar en Kumite (combate), fue el feliz resultado de la participación de Constanza Alvarez Winckler, representando a Chile en el Panamericano de Karate Jka 2018, realizado en la ciudad de Lima, Perú, el día de ayer 8 de septiembre.

El Club de Karate Jiyukan Futrono, al que Constanza pertenece, ha expresado su felicidad tras el arduo trabajo que significó lograr que Constanza junto a su entrenador Francisco Saldivia se hicieran partícipes de este torneo que reunió a más de 500 participantes de 15 países americanos, entre los que se cuentan además de Chile a Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Perú entre otros.

Abel Ulloa, presidente del Club de Karate Jiyukan comentó lo que viene desde ahora para el club futronino; “Las proyecciones ahora son buenas, abren todo un campo para el club y el deporte del karate para la comuna y la región”.

Ulloa también destacó el trabajo de padres y apoderados del club, así como el apoyo que tuvieron de otras personas o entidades; “Destaco el esfuerzo de todos quienes directa o indirectamente siempre creyeron en el club, donde primó nuestro objetivo principal que es el desarrollo del deporte en los niños, el esfuerzo del profesor y las apoderadas del club, que realizaron beneficios para lograr el viaje, en ese sentido siempre admiré en ellas la determinación con que se unieron para reunir lo necesario para el viaje de Constanza a Perú”, asimismo el presidente del club Jiyukan reconoció el apoyo municipal; “Agradecer al alcalde que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos, y los concejales por su apoyo al hacer un aporte al club”.

LA FELICIDAD DEL ENTRENADOR

Luego de la histórica presentación de Constanza el Panamericano de Karate, su entrenador sensei 2° Dan, Francisco Saldivia, manifestó su felicidad con emotivas palabras; “Hoy estamos felices, por  poder coronar esta dura etapa de nuestro Club, han sido momentos difíciles los que hemos enfrentado por causa de entes ajenos que no comprenden el verdadero significado de la palabra trabajo de equipo”, poniendo en relieve

Sin embargo el orgulloso entrenador enaltece el valor de la perseverancia y el apoyo recibido; “Cada vez que nos sentíamos derrotados y sentíamos ganas de abandonar todo, aparecían muchos más brazos que nos empujaban a seguir adelante. Se trabajó duro, con convicción, sacrificamos tiempos y tantas cosas por estar juntos como Club en esta hazaña histórica para nuestra pequeña comuna, nos sentíamos pequeños y nos trasformamos en un gigante”.

Finalmente Francisco Saldivia dejó muy clara la verdadera dimensión del logro de Constanza Álvarez y el Club de Karate Jiyukan Futrono; “Logramos lo que algunos creían imposible, nuestra guerrera, ejemplo para nuestro grupo humano, sacó la cara ante los demás países de América, rugió muy fuerte y lucho por cada uno de nuestros sacrificios”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel