Educación
Por , 29 de mayo de 2016

25 nuevos árbitros de futsal nacen al alero del IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La capacitación tuvo una duración de 18 horas y fue dictada por la árbitra internacional FIFA de Futsal, Pamela Gutiérrez

Tres intensas jornadas de aprendizaje se vivieron en el curso de “Capacitación para Árbitros y Jueces de Futsal” que el Instituto Nacional de Deportes (IND) en alianza con la ANFP ofrecieron este fin de semana, a jueces de Asociaciones de fútbol, profesores de los talleres del IND y estudiantes de las universidades San Sebastián y Austral de Chile.

La capacitación fue dictada por Pamela Gutiérrez, árbitra internacional FIFA, que posee 15 años de experiencia en la dirección de campeonatos nacionales e internacionales de fustal, así como  también en la conducción de encuentros en la Copa Libertadores y campeonatos sudamericanos de fútbol.

La profesional, analizó detalladamente el reglamento FIFA de la disciplina y aclaró que sólo el futsal y el fútbol están reglamentados y federados, por ello, destacó y calificó como “una muy buena notica” que el Ministerio del Deporte haya decidido incorporar este año, el futsal a los Juegos Deportivos Escolares, ya que “tiene su propio reglamento y su propia manera de jugar, en cambio si hacemos adaptaciones como en el futbolito, o beibifútbol, el reglamento siempre varía, por lo tanto, si optamos por el futsal enseñamos a los chicos un deporte desde la base hasta que lo puedan llevar a nivel competitivo”, explicó Gutiérrez.

Además, destacó la buena y variada participación que tuvo este curso, ya que “algunos están empezando en el arbitraje y otros ya tienen experiencia. Lo bueno es que con esta capacitación logramos aunar criterios a nivel nacional, sobre todo, cuando esta capacitación también se está realizando en el Centro y Norte de Chile, con el fin de que todos jueguen realmente futsal y no reglas adaptadas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel