Educación
Por Osvaldo Soto , 7 de abril de 2019

Más de 600 personas asistieron al Festival Puño&Letra en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con gran éxito se realizó la 5ta versión del Festival Puño&Letra en la comuna de Paillaco, este evento fue organizado por la Agrupación Juvenil KCA Bulls en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud y contó con el financiamiento del Fondo de la Música de la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El evento se desarrolló en el Estadio Municipal de la comuna de Paillaco donde fue posible disfrutar de la música en vivo de importantes exponentes del rap, trap y cumbia nacional. En el lugar además, fue posible disfrutar de demostraciones de freestyle, muralismo y práctica de skateboarding.

Emerson Jaramillo “papaprokh” creador del evento y miembro de la organización, agradeció la asistencia de la comunidad y el profesionalismo de los MC y bandas invitadas. “Estamos felices de haber superado nuestras propias expectativas al organizar un evento tan grande este año. Agradecemos a las y los jóvenes que vinieron de otras ciudades y a las familias de Paillaco que nos acompañaron durante toda la jornada”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes destacó la proyección regional y nacional de iniciativas que involucran los intereses reales de las y los jóvenes de la comuna.

“Es un orgullo para nosotros ver cómo nuestros jóvenes se organizan y logran levantar este tipo de eventos de forma profesional. Nos podemos dar cuenta de que nuestros jóvenes están trabajando por la música, que imponen sus estilos y aprovechan las oportunidades de financiamiento que ofrecen importantes instituciones como la Seremi de las Culturas y las Artes. Estamos felices de que sean capaces de proyectar eventos de éstas envergaduras así que, hay que seguir fomentándolos, esperamos que el próximo año este festival crezca mucho más”, indicó.

Line Up

Los MC y bandas presentes en esta 5ta versión fueron Sezone; La Mancha; Kallejera Poesía; Rabia Sabia; Piño y Cato; Combo Sativo; La Suciedad Ilicitah; Jma – benostalgia – Japo; Ronko Real; Arriba Wacho; Flor de Rap y La Tekla.

La rapera antofagastina “Flor de Rap” (Ángela Lucero), felicitó a la organización del evento. “Estoy muy agradecida de la invitación porque sabía que llevaban cinco años trabajando en este festival y siempre daba que hablar en el círculo músical. Estamos muy emocionados de estar por primera vez en región de Los Ríos y muy especialmente en Paillaco, la gente fue muy atenta y cariñosa”.

Campeonato de Freestyle

Durante la jornada, se llevó a cabo un campeonato de freestyle donde el Primer Lugar se lo adjudicó Placaje (Nicolás Gómez Vargas); el Segundo Lugar se lo llevó Mauro (Mauricio López Lara); el Tercer Lugar lo obtuvo Lukasso (Lucas Encina Torres) y el Cuarto Lugar se lo adjudicó Outro (Gabriel Millar Ortíz).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel