Educación
Por Osvaldo Soto , 18 de mayo de 2019

Construcción del Estadio de Niebla alcanza un 30% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto deportivo es iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión bordea los 950 millones de pesos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, constató en terreno el 30% de avance que presentan las  obras de construcción del futuro estadio de Niebla. El proyecto, ampliamente esperado por la comunidad costera, considera una estructura de 5.400 metros cuadrados que se emplazan en un terreno contiguo a calle Del Castillo.

Fue en este escenario donde el alcalde Sabat visitó la obra y pudo constatar el progreso de los trabajos que se han centrado en la estructura de las graderías, camarines y baños para el público. “Nos tiene bastante conforme el avance de las obras que ya están dando forma al futuro estadio según lo planificado”, señaló el jefe comunal.

“El nuevo estadio contará con marcador electrónico, graderías cubiertas –muy necesarias en el sur-, camarines, baños, boletería, torres de iluminación, accesibilidad universal y pasto sintético”. Con esto, agregó Sabat, “estamos habilitando un espacio con mejores condiciones para los deportistas del sector costero de nuestra comuna, pues antes debían hacerlo en una cancha de tierra y con las mínimas”.

Destacar que el recinto deportivo es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia, que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión bordea los 950 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel