Educación
Por Osvaldo Soto , 25 de noviembre de 2019

Administración Pública Privada: CFT de Los Ríos insertará a futuros profesionales en la gestión del servicio público y mundo privado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los estudiantes adquirirán herramientas administrativas, contables y financieras para convertirse en agentes de cambio y contribuir, desde su área, al desarrollo productivo de la región.

La carrera de TNS (Técnico de Nivel Superior) en Administración Pública Privada es una de las cuatro que actualmente componen la oferta académica del CFT Estatal de Los Ríos, establecimiento educacional ubicado en La Unión que ya alista los preparativos para recibir a su primera generación de estudiantes desde marzo del 2020.

En Administración Pública Privada, los profesionales serán capaces de insertarse tanto en el mundo público como en el privado, mediante el aprendizaje y el manejo íntegro de herramientas de gestión a nivel administrativo, contable y financiero.

El componente distintivo del profesional egresado del CFT Estatal de Los Ríos será la capacidad de gestión basada en las nuevas tendencias mundiales que están orientadas a la sustentabilidad, al permanente cuidado del medio ambiente, y la equidad, inclusividad, empatía y asertividad.

Otro factor gravitante será el manejo del idioma inglés, que les permitirá realizar gestiones a nivel nacional e internacional, además del conocimiento de las estructuras gubernamentales y el entorno cívico.

Además, el control de herramientas de innovación y de desarrollo de negocios les permitirán diseñar sus propios proyectos empresariales, asegurando el desarrollo de emprendimientos con pertinencia local, siendo un apoyo fundamental para la atracción de inversión y para el posicionamiento y fidelización de sus clientes y usuarios.

Admisión 2020

La institución educacional adscrita a gratuidad y otros beneficios estudiantiles –única en la Provincia del Ranco–, enfocada en la educación técnico profesional y el desarrollo productivo de la región, ya inició su proceso de matrículas en su sede ubicada en La Unión (Comercio #238).

En aquel Punto de Admisión, el establecimiento que forma parte de la Red de CFT Estatales de Chile cuenta con un equipo multidisciplinario disponible para orientar a los futuros estudiantes sobre los beneficios, el financiamiento, y las carreras, que tienen una duración de dos años y son dictadas en jornadas diurna y vespertina.

CFT Estatal de Los Ríos

Desde su puesta en marcha, el CFT Estatal de Los Ríos ha generado una relación con la comunidad y el sector socioproductivo en busca de un vínculo dinámico, que le permita contribuir desde el mundo académico al desarrollo de la región.

Es en esa línea que la institución se ha caracterizado por el modelo y el sello educativo que pretende implantar en sus próximas generaciones de estudiantes, el cual considera aspectos relacionados a las habilidades sociales, la innovación, el emprendimiento y el idioma inglés, definiendo a este último como el elemento diferenciador del éxito laboral.

Para más información, visita www.cftdelosrios.cl o síguelos en FacebookTwitter o Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel