Cultura y Educación
Autor: Junji Región de Los Ríos , 27 de enero de 2020

JUNJI Los Ríos inicia proceso de evaluación de material pedagógico

Compartir

[COMUNICADO] Este proceso se realiza en el mes de enero para que en febrero se pueda hacer la adquisición del material seleccionado que acompañará el aprendizaje de los niños y niñas de la región de Los Ríos.

La Directora Regional de Junji Los Rios, Carolina Recabal, visitó a la comisión de profesionales que lleva a cabo la evaluación técnica del material didáctico para los 25 jardines infantiles, además de los nueve jardines alternativos más 23 programas de la región.

En Junji son las regiones las que, de acuerdo a sus criterios, pertinencia, culturalidad y necesidades pedagógicas, evalúan y seleccionan el material de enseñanza para apoyar el aprendizaje de los niños y niñas.

“Todos nuestros jardines infantiles y salas cuna cuentan con el material pedagógico adecuado que contribuye a implementar ambientes y experiencias para el aprendizaje que favorecen el juego, la exploración, la curiosidad y todos  los aspectos del desarrollo cognitivo de los párvulos. Nuestra preocupación, como Junta Nacional de Jardines, es entregar la mejor educación inicial” explicó Carolina Recabal, directora regional de Junji.

Esta evaluación de Material de Enseñanza se realiza cada año por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa y en esta oportunidad además se contó con el apoyo de dos directoras  de jardines infantiles.

“Si bien es cierto en la oficina regional de Junji contamos con profesionales muy calificadas, este año quisimos hacer partícipes a las educadoras que día a día están en sala, como es el caso de las directoras de los jardines infantiles “Campanita” y “Sietecolores” de Valdivia quienes aportaron desde su trabajo directo con los niños y niñas”. Agregó Recabal Díaz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel