Educación
Por Javier Mardones , 5 de marzo de 2020

Valdivia: Autoridades regionales dieron la bienvenida a los niños y niñas del jardín “Centro Cívico”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jardín consta de 3 salas cuna y 3 niveles medios que brindan atención inicial a 60 lactantes y 84 párvulos de nivel medio, respectivamente.

Con el objetivo de dar inicio al funcionamiento del jardín infantil Centro Cívico de Valdivia el Intendente Regional, Cesar Asenjo, El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino, la seremi de Educación (s) Patricia Silva y la Directora Regional de JUNJI (S) Rocío Pineda, visitaron el establecimiento, que desde esta semana recibe a 144 niños y niñas entre 0 y 4 años.

En la actividad las autoridades recibieron a las familias y reforzaron la importancia de la educación inicial como la base de la estructura educacional, etapa donde los niños y niñas podrán aprender a través de experiencias educativas significativas en una infraestructura adaptada para recibir atención inicial de primer nivel.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de abrir recintos educacionales para la primera infancia, sosteniendo que “Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos trabajado en poner a los niños primero en la fila, y estamos realizando todos los esfuerzos por entregar una mejor educación, especialmente para los más pequeños, ya que la educación inicial es clave para su desarrollo, y la base de su vida escolar. Estamos felices de poder inaugurar una infraestructura de calidad, como todos nuestros niños se merecen” afirmó la máxima autoridad regional.

“Centro Cívico” representa una inversión de más de $1.900 millones de pesos por parte del Gobierno y consta de 3 salas cuna y 3 niveles medios que brindan atención inicial a 60 lactantes y 84 párvulos de nivel medio, respectivamente.

El jardín infantil, funciona bajo la administración directa de la Junji Los Ríos, destaca por su moderno diseño arquitectónico con superficie de 1.444,40 m2 emplazada para la generación de una vista privilegiada sobre el río Calle Calle, además cuenta con accesibilidad universal, para el cumplimiento de la ley 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel